Skip to content

TELEVISION: Alejandra Espinoza habla del estreno de nuevo reality show “La Banda”

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A los 16 años Alejandra Espinoza soñaba con aparecer en televisión y conducir un programa. Hoy después de 10 años de trayectoria, la ganadora de “Nuestra Belleza Latina 2007” tiene claro que los sueños pueden cumplirse.

Espinoza tiene a su cargo la conducción de uno de los programas más importantes de Univisión: “La Banda,” el reality show que se trasmite todos los domingos a las 8 p.m. para buscar a la nueva boyband de Latinoamérica.

El reality show contará con Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz como jueces y estará bajo la producción de Simon Cowell — responsable de formatos como “The X Factor,” “American Idol” y “America’s Got Talent” — y el propio Ricky Martin.

“Venimos bajo la batuta de una personalidad muy reconocida, Simon Cowell, uno de los productores de One Direction,” explica Espinoza. “Se hicieron audiciones en EEUU y en Puerto Rico a 10 mil chicos y de ahí se hizo un grupo bastante fuerte de donde saldrán cinco.”

“También el programa está bajo la dirección de Ricky Martin, él formó parte de un grupo (Menudo) y será el manager de los chicos y tratará de llevarlos a todas partes”, Espinoza, quien también disfruta de su papel de madre de familia, al lado de su esposo Aníbal Marrero.

NEXT: ¿Por qué crees que hacía falta un programa como La Banda?

ALEJANDRA ESPINOZA: Es un programa en el que sabe lo que se quiere, estamos buscando un super grupo de cinco chicos de todas partes de EEUU, para que se conviertan en el grupo más importante de habla hispana, más adelante se les llevará al mundo anglo, cantarán en inglés y lo que se pretende es que sean conocidos a nivel mundial.

¿Cómo ha sido la experiencia de estar al lado de Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz?

Es impresionante, es un sueño hecho realidad formar parte de “La Banda,” me encanta ver la humanidad que tienen, lo humilde que son, La forma en que le dan consejos a los participantes, la forma en que se expresan de ellos, los consejos que le dan a los chicos, tanto a los que se quedan como a los se van, les ayuda a seguir con sus sueños. Es un honor trabajar con todas estar personas que admiro muchísimo.

Simon Cowell también forma parte de este programa, ¿qué opinas de que muchos personajes importantes se interesen cada vez más en los latinos?

Estoy muy contenta, se nos está dando la oportunidad que siempre buscamos como hispanos en el momento en que nos venimos a EEUU, nos están volteando a ver de una buena forma y un programa como “La Banda” va a ser la representación musical tanto para la gente que habla español como para la que no.

¿Tenías un grupo favorito de joven?

A mí no me tocó ningún grupo de mi generación pero a mis hermanas sí. Cuando yo tenía 10 años era cuando estaba super pegado Magneto y Mercurio, esas son las canciones que me sabía, más en español que en inglés porque era cuando vivíamos en Tijuana, México.

Estás celebrando 10 años de carrera, ¿cómo resumes el desarrollo de tu profesión?

Ha tenido sus altas y sus bajas, he tenido buenos y malos momentos pero de todo he aprendido, y todo me ha llevado hasta donde estoy en este momento, me siento sumamente feliz y plena, tengo la oportunidad que siempre había buscado, conducir un programa como La Banda, un proyecto que Univisión apoya y tiene mucha expectativa, he tenido maestros espectaculares como Don francisco y de él he aprendido y pretendo ponerlo en práctica ahora en La Banda.

Ganaste en el 2007 Nuestra Belleza Latina, ¿qué consejo le darías a los participantes de La Banda ahora que se exponen a la crítica pública?

Cuando yo entré a NBL me aconsejaron muchas cosas, pero no hay nada como tener la experiencia, lo único que les puedo dar de consejo a los chicos es que siempre traten de hacer un buen trabajo y que estén conformes con la labor que ellos hacen, lo que opinan los fans y la gente en tu casa es importante, porque son quienes te hacen, pero también uno tiene que estar claro en lo que uno es y en lo que uno quiere proyectar. Si tú haces lo que crees correcto eso es lo que te da la felicidad.

¿Por qué crees que seas una de las consentidas de la gente?

Me considero una persona muy común, si una persona se siente identificada conmigo es porque saben de dónde vengo, yo trabajaba en un restaurante de comida rápida soñando en trabajar en la televisión, como yo hay un montón de gente en su casa que de la misma forma sueñan con lograr muchas cosas que tal vez creen inalcanzables pero siempre es posible cuando se trabaja, se lucha y eres persistente, que es exactamente lo que vamos a ver en La Banda que es vivir todos los sueños que tenemos nosotros de mano de estos chicos que sueñan con cumplir metas, con llegar a lugares que siempre quisieron pero que nunca se imaginaron poder hacerlo.

¿Ser mamá es mejor de lo que esperabas?

No se compara, uno cree que es bonito y te cuentan que te vas a enamorar de tu hijo, pero no se compara, nadie te puede describir exactamente lo que es tener un hijo, tienes que tenerlo, vivirlo, olerlo, dormirte con él, ha sido mejor, muchísimo mejor de lo que esperaba.

¿Cuáles son tus siguientes metas?

Soy una soñadora, me gusta tener metas, me gusta seguir poniéndome cosas que quiero cumplir, pero también soy de las personas que se concentran en los proyectos que tienen a la mano y Banda es mi proyecto y pienso concentrarme y enfocarme cien por ciento a él, lo que quiero es hacer un gran trabajo y que a toda la gente en sus casas les guste.

Alejandra en un 2×3

Algo que odies:

Levantarme temprano yo soy de noche completamente, levantarme temprano es lo peor que pueda pasarme y lo mejor que me ha pasado es que mi hijo es igual de flojo que yo, y se levanta a la hora en que yo me levanto.

Una cosa con la que no puedes dejar de salir de tu casa:

Las llaves del carro porque siempre las pierdo.

Película favorita:

Hércules la caricatura.

Una cosa que te gusta oír sobre ti:

Que soy buena onda.

Un mensaje:

No se pueden perder La Banda va estar buenísimo, los participantes son espectaculares, los jueces, tenemos un espectáculo todo el domingo.

BIOGRAFÍA:

Nombre completo: Alejandra Espinoza Cruz

Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1987

Edad: 28.

Lugar de nacimiento: Tijuana, Baja California, México.