Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Banda Séptima, ha logrado en poco tiempo saborear el cielo. Con una trayectoria de más de 20 años como agrupación, continúa conquistando los corazones de su público. Cada tema conlleva su toque mágico. Nuevamente acarician la fama con el gran éxito que han tenido por su nuevo tema “Bonito y Bello”, en México y Estados Unidos.

Su nuevo álbum musical “Seguro, Segurito” estrenó el pasado 7 de abril y desde entonces la banda logró posicionarse entre los mejores 20 de la revista Billboards por algunas semanas. Y ahora escaló dentro de los mejores 10 del género Regional Mexicano en Estados Unidos por sus altas ventas, descargas por Internet y transmisión radial.

“Abril, definitivamente fue un mes de mucho trabajo, hicimos gira por Chicago, Tucson, San Diego, y también en el Distrito Federal. Nos sentimos agradecidos con Dios y con el público que ha confiado en nuestra música, y que nos apoya al estar presente en nuestros bailes”, dijo en entrevista Walter Gaxiola, el clarinetista de la banda.

Es precisamente ese contacto directo con sus fans en los bailes lo que los inspira a crear música. “Esa es la motivación que la gente cante nuestras canciones”.

El nuevo sencillo “Bonito y Bello es un tema de la autoría del compositor mexicano Omar Tarazón en compañía de Juan Pablo Zazueta. Omar Tarazón también es el autor del ya popular tema “La Bala” interpretado por Los Tigres del Norte.

“Seguro Segurito”, la frase que usa la banda como su lema es una producción de 12 temas producidos bajo la dirección del reconocido productor y compositor Luciano Luna. El álbum cuenta con temas de compositores reconocidos dentro del género Regional Mexicano como Joss Favela y Ángel Romero.

Además de su primer sencillo que ya es éxito, otro tema estrenado en las radios es “Con todo y tus mañas” del compositor Luciano Luna.

El disco es una mezcla de temas en banda, rancheras y corridos. “La Séptima Banda se ha caracterizado por tocar mucho corridos. En este disco grabamos un 50 por ciento de corridos y un 50 por ciento de canciones rancheras. Nos enfocamos en interpretar canciones rancheras románticas para serenatas”.

La “Banda Séptima” es una mezcla del tradicional sonido de banda sinaloense definida por sus instrumentos de trompeta, tambora y la tuba de pecho, con el romanticismo así como sus corridos con los que comenzaron su carrera.

Fue la ciudad de Guamúchil, Sinaloa la que los vio nacer como agrupación en 1994, comenzando con 17 músicos y bajo el nombre de Banda San Luis, comenzó su aventura, después cambiarían el nombre a La Banda Aventura. Hoy en día, la banda cuenta con 19 integrantes y ha logrado establecerse La Séptima Banda.

“Empezamos desde muy jóvenes, casi niños, y hemos aprendido a vernos como una familia, porque compartimos tanto tiempo juntos. Esta banda es un proyecto que se va ampliando gracias al equipo de trabajo que hemos logrado establecer a través de los años, nos tenemos mucha confianza y tenemos una relación de familia, eso siempre ayuda”, señaló.

La agrupación la integran; Antonio, Efraín, Luis Alberto (las tres voces), Abel, Armando, Arnoldo, Gualberto (trompetas), Javier, Luis Alberto, Pedro, (trombones), Benjamín, Ignacio, Sergio y Walter (clarinetes), la tuba está a cargo de Armando, Fernando y Víctor (armonías), Julio en (tarolas) y Tirso en tambora.