Skip to content
La Banda Trakalosa ya está cosechando éxitos que ha sembrado desde principios de este año cuando la agrupación tomó vida.
La Banda Trakalosa ya está cosechando éxitos que ha sembrado desde principios de este año cuando la agrupación tomó vida.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los integrantes de la Banda Trakalosa, saben muy bien como representar a la República Mexicana, y es que literalmente los 17 músicos son en su mayoría pertenecen a distintos estados del país, desde el sur de Oaxaca hasta el norte de Monterrey.

Actualmente su casa es Monterrey, donde viven, ensayan, graban y componen su música, pero los miembros son oriundos de restados como Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, y Sonora entre otros.

Ha sido esta diversidad entre los músicos, lo que ha fortalecido a la Banda Trakalosa, que está de regreso en su momento de apogeo, ahora con nuevos integrantes y una agenda diferente, explica Edwin Luna, en entrevista telefónica, vocalista y líder de la agrupación.

“Cuando hemos ido a Oaxaca, al Estado de México, el tener integrantes de esos estados nos ayuda, porque a la gente le gusta eso, son pocas las bandas como nosotros que tenemos distintos orígenes, la mayoría son de la misma ciudad o estado”.

El líder asegura que esta vez la agrupación llegó para quedarse y que en poco tiempo que llevan como conjunto, les está yendo mejor de lo que esperaban. “Como todo artista uno siempre aspira en llegar lejos, en hacer presentaciones, y que a la gente le guste, y se nos dio más rápido de lo que esperábamos”.

Originalmente el nombre de la agrupación era Banda Escandalosa y tras su desintegración en el 2010 cuando algunos músicos cambiaron de agrupación, fue cuando Edwin, el líder comenzó a invitar a nuevos integrantes adoptando el nombre de Banda Trakalosa.

Sin embargo fue a principios de este año, que la agrupación tomó fuerzas y giro con su nuevo material “Doble Vida” al firmar con la disquera Discos Sabina. Su nueva y primera producción posee 10 temas, presentando una variedad de temas para bailar desde banda, cumbia, y una fusión con salsa, y hasta algunos románticos.

“Con Trakalosa ha sido un éxito, ya nos han colocado en el top 18 de la revista Billboard y ya estamos estrenando el segundo sencillo”, mencionó.

Aunque se denominan un grupo de banda al estilo “sinaloense”, ellos han agregado instrumentos de música norteña como el acordeón y la guitarra eléctrica, elementos que han influenciado el sonido de sus canciones haciéndolos distintos de otras bandas del momento.

Esa influencia musical asegura Edwin la adquirió a través de su padre. “El estilo siempre lo hemos tenido muy presente, mi padre tenía un grupo norteño en Nuevo León. Nunca quise dejar de tocar los instrumentos del acordeón y bajo sexto”.

Edwin resalta que esa combinación musical los ha favorecido, en especial cuando están tocando en vivo en distintas regiones del país, donde tocan más banda y aquellas donde el sonido norteño se hace presente.

La banda con rostro joven, comenzó con su primer sencillo ‘San Lunes’, la agrupación ha logrado colocarse en lugares de popularidad, logrando una agenda ocupada por el sur y centro de México, recorriendo ciudades como Mérida, Michoacán y Guanajuato.

“Con este tema que es muy real, hay gente que se identifica, personas que les gusta escuchar las cosas que sean directas e historias que les puede pasar”, enfatizó.

Sigue a la banda regiomontana en Twitter@bandatrakalosa o en facebook.com/ BandaTrakalosa1.