Skip to content
  • La ciudad de Rexburg, Idaho, lugar en donde ocurrio el...

    La ciudad de Rexburg, Idaho, lugar en donde ocurrio el más reciente robo de bancos, aportó $20,000 a la recompensa, dijo el Jefe de Policía Shane Turman.

  • El agente del FBI Bill Lewis dijo que el asalta...

    El agente del FBI Bill Lewis dijo que el asalta bancos es extremadamente peligroso y está dispuesto a enfrentarse con las autoridades.

  • El Bandido AK-47 asaltando un banco en Washington.

    El Bandido AK-47 asaltando un banco en Washington.

  • En Bandido AK-47 cuando asaltó al banco en Chino.

    En Bandido AK-47 cuando asaltó al banco en Chino.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHINO — El sospechoso de por lo menos cuatro robos de banco y un intento fallido en varios estados de la nación es “peligroso”, está “fuertemente armado”, no tiene miedo de “enfrentarse a las autoridades” y hace lo que sea para cometer sus fechorías, incluso “amagar a niños” con un arma de grueso calibre, dijeron autoridades el miércoles 16 de enero durante una conferencia de prensa en la ciudad de Chino.

“Debe ser detenido antes de que ocasione una tragedia”, dijeron agentes de la policía.

Para agilizar la captura del sospechosos denominado “AK-47 Bandit”, las autoridades, incluyendo el jefe del Departamento de Policía de Chino Miles Pruitt; el agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) Bill Lewis; el jefe del Departamento de Policía de North Bend, Washington, Mark Toner; y el jefe del Departamento de Policía de Rexburg, Idaho, Shane Turman, anunciaron la recompensa de $100,000 a la o las personas que brinden información que dé con la captura del sospechoso.

“Este sujeto debe ser puesto tras las rejas cuanto antes para evitar una posible tragedia. No tiene miedo de enfrentarse a las autoridades, conoce de armas y sabe cómo utilizarlas. Su modo operandi es agresivo y eficaz. Por ahora se nos ha escabullido pero esperamos que con la ayuda del público pronto será capturado”, comentó Pruitt, quien añadió que el asalta bancos intentará robar otro banco, aunque no saben cuándo.

El sospechoso, descrito como un hombre blanco de entre 25 a 40 años de edad, con una complexión fornida, robó a mano armada el banco California Bank and Trust, 5455 Riverside Avenue en Chino el pasado 29 de febrero 2012. Al intentar huir, el sospechoso disparó seis tiros a un policía que intentó detenerlo, impactando cuatro balas en el vehículo y uno en el cuerpo del oficial.

“Este sujeto utiliza un arma modelo AK-47 empleado en la milicia y capaz de causar serios daños al cuerpo humano. Este sujeto también es capaz de amagar a niños por el simple hecho de hacer ruido durante el robo de banco. Si este sujeto fue capaz de disparar a un oficial, el cual se recupera lentamente, también es capaz de herir o matar a un civil”, añadió Pruitt.

El sospechoso fue visto abandonando la zona en un vehículo modelo Nissan Maxima con los vidrios polarizados y rines cromados, mismo vehículo utilizado para escapar del robo del banco Bank of the West, 1000 Calle Helen Power en Vacaville, Calif., el pasado 12 de marzo de 2012.

Sin embargo, según las autoridades el sospechoso utilizó un vehículo modelo Jeep Patriot o Liberty color naranja o rojo para escapar del robo del banco Chase, ubicado en el Mt. Si Boulevard en North Bend, Wash., el pasado 6 de julio 2012.

“Su más reciente fechoría la ejecutó en la ciudad de Rexburg, en Idaho, el pasado 7 de noviembre 2012. Ahí, el sospechoso entró violentamente al banco, ordenó se le entregue el dinero, y encerró a los clientes y empleados en la bóveda del establecimiento. Después de obtener el dinero, huyó en un vehículo sedan azul fuerte con ventanas polarizadas y una placa azul. El sujeto fue visto conducir hacia la autopista South Yellowstone”, indicó Turman.

El asalto en Rexburg fue al banco East Idaho Credit Union.

Y el intento de robo al banco Tri Countries Bank, ubicado en la cuadra 1700 de Challenge Way Street en Sacramento, fue un intento fallido. Esto ocurrió el pasado 9 de marzo 2012.

Aquellas personas con información sobre el sospechoso deben alertar a las autoridades de inmediato llamando a la línea 1-855-9BANDIT ó 1-855-922-6348 ó enviando un correo electrónico a bandit@chinopd.org. Su identidad permanecerá anónima, dijeron las autoridades.

“Alguien debe saber algo sobre este tipo. La comunidad debe estar alerta para ayudarnos a capturarlo. Este sujeto es una amenaza para la sociedad y debe ser capturado”, concluyó Lewis.