Skip to content
DS The Evolution es la nueva propuesta juvenil de bachata urbana con raíces caribeñas. Sus integrantes son Christopher Marrero ‘Caddy Marz’ y Jeffry Liranzo ‘Jeffrey Marz’.
DS The Evolution es la nueva propuesta juvenil de bachata urbana con raíces caribeñas. Sus integrantes son Christopher Marrero ‘Caddy Marz’ y Jeffry Liranzo ‘Jeffrey Marz’.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dejándose llevar por su diversidad del Sur de California y las calles pintorescas de Riverside, fueron sólo algunos de los motivos que llevaron al dúo bachatero DS The Evolution a grabar el video musical de su nueva propuesta ‘Wake Up Call’ a la plena luz del día en la ciudad de Riverside y Los Ángeles hace pocas semanas.

“En Los Ángeles hay mucha gente que nos apoya, tenemos muchos fans, y nosotros queremos dedicarle este video a la gente de aquí. Decidimos grabarlo aquí porque hay lugares lindos para las escenas, y también queríamos hacer algo diferente”, dijo en entrevista el cantante Christopher Marrero conocido artísticamente como “Caddy Marz”.

‘La Evolución de los Soldados Dominicanos’ conocidos por su nombre en inglés, el dúo lo integran Christopher Marrero ‘Caddy Marz’ y Jeffry Liranzo ‘Jeffrey Marz’ quienes han creado música de bachata bilingüe.

La selección de grabar el video musical en la costa oeste ha sido una satisfacción para el dúo quien ha logrado conquistar al público con sus bachatas románticas y urbanas. El video del tema bilingüe ‘Wake Up Call’ es su segundo corte, ya que su primer sencillo fue “El Bebé”.

Este proyecto es parte de su más reciente producción, su álbum “Bachatas Chronicles” de 13 canciones; 12 de bachata y una de merengue.

Los dos integrantes son de descendencia caribeña, uno es de padres dominicanos y el otro de padres boricuas, pero ambos nacieron en Nueva York donde nació su gusto por la bachata formándose como agrupación musical en el 2004.

De acuerdo a Christopher, el disco incluye canciones inéditas en ritmos de bachata, y también presenta un homenaje al príncipe de la canción José José interpretando “Lo que un día no fue no será” y el tema del brasileño Roberto Carlos ‘Cama y mesa’.

“Este proyecto es un disco diferente, nos dedicamos por hacer un homenajes a José José, a Roberto Carlos en el género de bachata. El motivo de escogerlos a ellos fue para no perder sus canciones porque fueron éxitos para nuestros padres, y la juventud ha crecido sin escuchar esos temas, nosotros como un grupo joven queremos revivirlos”.

El grupo que ha grabado sus videos musicales en la República Dominicana, Nueva York y Colombia, quisieron esta vez decidirse por la costa oeste, asegura Christopher.

El video musical para cualquier grupo es importante porque narra la historia o el significado de la canción, menciona el músico. “Nosotros tenemos un guión hecho con diferentes locales, porque la ciudad se nos hace muy interesante”.

El dúo que se dedica en su totalidad a la producción de sus discos, asegura que este tercer disco refleja su verdadero amor por la bachata y la música caribeña. “Nosotros escuchamos música de diferentes grupos porque buscamos diferentes elementos, diferentes instrumentos para hacer ritmos movidos de bachata romántica, así como bachata con ‘hip hop’”.

Aunque no existen fechas exactas de cuando regresarán al Sur de California para interpretar su música, el grupo asegura que regresarán pronto para estrenar el videoclip en Los Ángeles.

Para seguir al grupo en su cuenta de Twitter @dstheevolution.