Skip to content
  • Momentos cuando se hace oficial la incorporación de Julio Rodríguez,...

    Momentos cuando se hace oficial la incorporación de Julio Rodríguez, como miembro del concejo de Perris.

  • Contabilidad, transparencia y comunicación con la comunidad serán las prioridades...

    Contabilidad, transparencia y comunicación con la comunidad serán las prioridades del concejal, Julio Rodríguez.

  • Unos 70 familiares y amigos asistieron a la juramnetción del...

    Unos 70 familiares y amigos asistieron a la juramnetción del nuevo concejal.

  • Victoria Baca (en el medio) en una foto de su...

    Victoria Baca (en el medio) en una foto de su campaña donde resultó electa concejal de Moreno Valley.

  • Victoria Baca en una foto de su campaña donde resultó...

    Victoria Baca en una foto de su campaña donde resultó electa concejal de Moreno Valley.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El nuevo concejal de Perris, Julio Rodríguez, fue juramentado el pasado 4 de diciembre.“Fue un momento muy emotivo para mí y para mi familia, que llegó a este país hace 28 años, desde Jalisco (México). Anoche se demostró que sí hay posibilidades, les agradezco que creyeran en mí”.

Así lo expresó este joven, quien señaló que ha vivido toda su vida en esa comunidad, y que se dedicaba a ser intérprete médico, además de maestros de clases de inglés y ciudadanía.

Al preguntarle sobre sus prioridades dijo “contabilidad, transparencia y comunicación con la comunidad, voy a hacer foros comunitarios cada tres meses para escuchar lo que los residentes de Perris les gustaría ver en la ciudad. Serán en inglés y en español, porque las personas de Perris que no pueden votar, igual viven aquí y son parte de los casi 70 mil residentes de la comunidad”.

Rodríguez atribuye su triunfo a una campaña casa por casa, y a las llamadas telefónicas hechas por él y familiares, además al uso de las redes sociales.

“Generacional y culturalmente van a haber diferencias muy grande en el concejo de Perris, yo soy 30 años menor que el resto de los colegas, son décadas, y las perspectivas de la vida son muy diferentes, y en mi opinión este es un cambio necesario”.

Si usted desea comunicarse con el concejal Julio Rodríguez puede llamar (951) 943-6100 ó escribir al correo electrónico jrodriguez@cityofperris.org.

Primera latina

En Moreno Valley, Victoria Baca resultó electa como concejal de esa ciudad. Su juramentación será el 11 de diciembre.

“Mi prioridad será asegurarme que hayan más trabajos en Moreno Valley, tenemos muchas casas, pero no hay empleo. Yo misma, vivo aquí y he tenido que viajar a diario para trabajar en Los Angeles y Orange County” dijo esta mujer que se desempeñaba como una consultora educativa.

Baca relató cómo su campaña estuvo en desventaja monetaria con su contrincante, y ahora electa, se comprometió a trabajar por los casi 200 mil residentes de Moreno Valley.

“Una de las grandes necesidades de la comunidad es que muchos no se pueden comunicar en inglés. Nosotros hablamos con la comunidad latina y les explicamos que sino votaban por mi, no iba a ganar” dijo.

Baca no sólo será la única mujer que integre el concejo de la ciudad de Moreno Valley (Robin N. Hastings, era antes la única mujer en esta posición), sino que Baca además será la primera latina en ser electa para esa posición. Su colega, el concejal Jesse Molina, quien ha estado en esa posición por cuatro años, también habla español.

“Es bueno que las jovencitas vean esto, ser un modelo: si yo puedo, ellas también pueden. Yo vengo de una familia muy grande de bajos ingresos, mi papá fue un plomero, pero nos inculcó el valor de la educación y de la ética del trabajo” dijo.

Si usted desea comunicarse con la concejal Victoria Baca, puede escribir un correo electrónico a la dirección victoriab@moval.org.