Bienvenidos
Buscar:
ALEJANDRO CANO, ESPECIAL PARA LA PRENSA
En una fiesta electoral auspiciada por Frank Montes, propietario de Inland Body and Paint Center de Fontana, Baca agradeció el apoyo de decenas de voluntarios.

VOTO INLAND: McLeod derrota a Baca

| Imprime | Envía
ALEJANDRO CANO/ ESPECIAL PARA LA PRENSA
:
En un resultado sorprendente, el veterano congresista es derrotado por lo que muchos dicen fue con la ayuda de $2.3 millones de una organización controlada por el alcalde de Nueva York.

El recién delineado distrito 35 del congreso que abarca ciudades de Pomona hasta Fontana tiene nuevo líder, Gloria Negrete McCleod.

Resultados de la Oficina de Registro de Votantes del Condado de San Bernardino muestran que McCleod derrotó al actual Congresista Joe Baca tras recibir el 54 por ciento de los votos la noche del martes 6 de noviembre durante las elecciones generales.

Según resultados extra oficiales, McCleod, quien actualmente funge como Senadora de California, recibió 46,627 votos, mientras que Baca, quien representa el Distrito 43 del Congreso, recibió 39,788 votos. El miércoles 7 de noviembre todos los precintos habían sido tabulados, pero aún existían algunas boletas provisionales que tenían que ser contadas, indicó un oficial de la Oficina.

La Prensa intento contactar a McCleod para una reacción pero hasta el cierre de edición la virtual ganadora no contesto a las llamadas. Baca tampoco contestó a las llamadas de La Prensa.

El resultado ofrecido por la Oficina sorprendió a líderes comunitarios debido a que Baca era el favorito a ganar por su larga experiencia como servidor público. Baca, electo en 1999 al Congreso, encaro un dilema el año pasado con la redistribución del distrito del congreso, eligiendo postularse al distrito 35 en donde predomina el votante demócrata.

En una fiesta electoral auspiciada por Frank Montes, propietario de Inland Body and Paint Center de Fontana, Baca agradeció el apoyo de decenas de voluntarios y se mostró confiado en que se adjudicaría la victoria.

“He trabajado por ustedes y nada cambiará, seguiré trabajando todos días pensando en mi comunidad”, dijo la noche del martes antes de retirarse a su casa de Fontana en donde siguió los resultados electorales.

Pese a obtener enorme apoyo de grandes sindicatos, y agencias locales y pese a recaudar una gran cantidad de dinero, Baca fue derrotado por McCleod, quien recibió una inyección monetaria de parte del grupo fundado por el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg a través de anuncios de televisión y por correo.

José Calderón, líder comunitario y ex profesor del Colegio de Pitzer en Claremont, indicó que la derrota de Baca es un reflejo del poder que ejerce el dinero y grupos foráneos que pintaron al congresista como terrorista y partidario de abusadores sexuales a través de anuncio pagados por el grupo Independence USA PAC, el cual invirtió más de $2.3 millones en anuncios publicitarios.

“Baca ganó en las elecciones primarias pero el apoyo de grupos foráneos que desdibujaron la imagen de Baca y ayudó mucho a Gloria, una mujer que no ha estado con la comunidad tanto como Baca”, comentó Calderón. “Es triste ver como la gente se deja influenciar en anuncios mentirosos. Hemos perdido un gran representante”.

Los anuncios alegaban que Baca apoya a los sospechosos de terrorismo y abusadores sexuales debido a que apoyo una ley a favor de las armas de fuego. Baca luego explicó en una conferencia que la ley permite a personas con permiso a portar armas a escondidas viajar libremente de estado en estado para aumentar su seguridad y defender sus derechos de portar armas de fuego.

“Es sorprendente que un extraño de la Costa Este como el alcalde Bloomberg esté tratando de dictar el resultado de una carrera política a miles de kilómetros de distancia. El alcalde Bloomberg debería enfocarse en cómo responder ante el desastre causado por la tormenta Sandy”, dijo Baca entonces.

McCleod corrió una campaña basada en su conocimiento geográfico de la zona, prometiendo reducir el índice de desempleo local, aumentar el nivel de educación, reducir el crimen y apoyar a los veteranos de guerra.

El distrito 35 incluye ciudades tales como Pomona, Ontario, Chino Fontana y secciones de Rialto.


Ver archivos de 'Inland Empire' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT