Skip to content
Omar Mendoza aseguró que pese a los empates, al conjunto cementero le interesa mucho seguir invicto en este torneo.
Omar Mendoza aseguró que pese a los empates, al conjunto cementero le interesa mucho seguir invicto en este torneo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO- A La Máquina de Paco Jémez le llegó la hora de aprender a vivir afuera del Estadio Azul.

De los 12 partidos que Cruz Azul ha encarado como visitante en la etapa del DT español, 5 los ha cerrado con derrota, por 4 empates y 3 triunfos, y de eso está consciente el defensa Omar Mendoza al visitar hoy al Puebla.

“Es importante el ir haciéndose respetar también de visitante, tanto como de local, e ir dejando una huella”, explicó el lateral ayer en La Noria.

“Ahora estamos con otra mentalidad, con otro estilo y queremos ir a buscar sí o sí la victoria”.

En este torneo, los celestes van por su cuarto compromiso en cancha ajena, tras sumar dos igualadas y un triunfo; pero el semestre pasado cayeron cinco veces al salir del Azul, por dos empates y dos victorias.

En la Fecha 14 del Clausura 2017, La Máquina cayó 2-1 ante La Franja en el Estadio Cuauhtémoc, escenario del cotejo de esta noche.

Además, Cruz Azul no gana en esa cancha desde el Apertura 2013.

“No sabría decirte exactamente por qué se nos complica, es algo para poner atención, ver realmente por qué se nos está complicando, capaz que el estilo de juego que veníamos manejando no era el adecuado”, apuntó Mendoza.

El zaguero no olvida que en esa cancha se dio la última derrota celeste en Liga, con un gol de Cristian Esparza, al 93′. En este Apertura 2017 se mantienen invictos.

“Contra Puebla pues sí fue complicado, porque aparte en los últimos minutos nos sacan el resultado, entonces es aprender a manejar los tiempos”, agregó.

Cruz Azul es 6 de la Tabla con 11 puntos. Jémez no podrá contar con los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva, quienes apenas reportaron ayer tras jugar con Chile.

Puebla saldrá desesperado porque es sotanero con apenas 5 unidades, por lo que Rafael “Chiquis” García tiene la soga al cuello.

A los dos podría afectarles el clima pues se esperan fuertes lluvias hoy por la noche.