Skip to content
 Después de sorprender al Toluca de visitante, Puebla, el equipo de la franja supero a el Cruz Azul en la tabla del descenso y salió de los últimos lugares.
Después de sorprender al Toluca de visitante, Puebla, el equipo de la franja supero a el Cruz Azul en la tabla del descenso y salió de los últimos lugares.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ni el técnico más desesperado quiso dirigir a Monarcas hace tres semanas, así de dramática era la situación de un equipo que este sábado, por primera vez en el torneo, dejaría de ser el principal candidato a descender.

A Roberto Hernández lo sacaron de la oficina para gestionar a un grupo al que nadie vio ni como plato de segunda mesa. El capitán Carlos Morales dijo que el rechazo los motivaba más. Hoy Morelia tiene 103 puntos en la Tabla de Cocientes y está a dos del Veracruz, del que será anfitrión.

A los Tiburones Rojos les llueve por todos los frentes. Llevan tres derrotas consecutivas y el sábado visitan el Morelos. Hoy la Comisión Disciplinaria revelará el castigo tras los desmanes frente a Tigres y podrían jugarse la permanencia fuera de casa.

La lucha por no descender tiene otro frente interesante y el Cruz Azul, ¡no es broma!, es el protagonista. La Máquina tiene 113 puntos y recibe a Jaguares, que tiene 110 unidades.

El equipo que en la década de los 70 forjó su gran historia sufre ahora las consecuencias de cinco torneos, y va en camino al sexto, sin clasificar a la Liguilla. El conjunto que generaba las burlas por perder Finales ahora ni siquiera se acerca a ellas.

El Puebla tiene 114 puntos y recibirá a los Tigres. El triunfo en casa del Toluca será significativo si hacen que el Cuauhtémoc pese, mientras sus otros contrincantes se matan entre sí.

Tiene La Máquina complicado calendario

A Cruz Azul se le viene un calendario para alejarse o acercarse más al fondo de la Tabla de Cocientes.

Más allá de pensar en una clasificación a la Liguilla, La Máquina bien puede concentrarse en los partidos directos que tendrá contra los rivales en la lucha por el no descenso.

De la media docena de encuentros que se le vienen en el Clausura 2017, cuatro de ellos son ante Chiapas, Morelia, Veracruz y Puebla; el cuarteto que conforma la zona baja de la quema.

El primero en llegar son los Jaguares este sábado, el duelo tiene su atractivos por el regreso de Sergio Bueno al Estadio Azul, el que fue su casa por 10 fechas del Apertura 2015 y que ahora comanda a los lacandones.

El segundo gancho del juego de la Fecha 9 es que si Chiapas derrota a los celestes los igualará en puntos, ambos tendrán 113 y los cementeros seguirán en el lugar 15 por diferencia de goles.

Otro factor a tomar en cuenta es que esta jornada se ven las caras Monarcas (103) y Tiburones (105), último y penúltimo, por lo que uno, otro o ambos sumarán.

Los últimos

Luego de los resultados de esta semana, así quedó el fondo de la Tabla de Cocientes. Quedan 9 partidos para saber si Morelia y Veracruz involucran a otros equipos en el drama.

Equipo – JJ – PT – Siguientes 5 partidos

Cruz Azul – 93 – 113 Jaguares – (L), Toluca (V), Tigres (L), Veracruz (V), Morelia (L)

Jaguares – 93 – 110 – Cruz Azul – (V), León (L), Necaxa (V), Pumas (L), Monterrey (V)

Veracruz – 93 – 105 – Morelia – (V), Puebla (L), Chivas (V), Cruz Azul (L), León (V)

Morelia – 93 – 103 – Veracruz (L), Pachuca (V), Puebla (V), Chivas (L), Cruz Azul (V)