Skip to content
El equipo de Los Xolos de Tijuana antes del juego en el estadio Caliente en Tijuana.
El equipo de Los Xolos de Tijuana antes del juego en el estadio Caliente en Tijuana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los ‘Xolos’ de Tijuana intentarán ser el primer equipo en asegurar su cupo para la liguilla por el título del fútbol mexicano al recibir este viernes, 19 de octubre. al Cruz Azul, en la decimocuarta jornada del Apertura 2012.

Una victoria consolidará al equipo de la frontera norte como líder del torneo con 31 puntos y le dará un lugar entre los ocho finalistas al consolidar una ventaja de diez unidades sobre el Cruz Azul, que llega a este encuentro en la cuarta posición.

Las finales para el Tijuana, con el argentino Antonio Mohamed en el banquillo, están a la vista en esta jornada incluso con una derrota ante el Cruz Azul, siempre y cuando no gane alguno de los equipos del séptimo al noveno lugar: América, Guadalajara y Monterrey.

Las derrotas de estos pueden impulsar a las finales al Toluca del entrenador mexicano Enrique Meza, siempre que el domingo logre vencer al Santos Laguna o esperar una jornada más para sellar su pasaporte.

El León, tercero con 24 puntos bajo la dirección del uruguayo Gustavo Matosas, tiene segura su posición por una semana de cara a su visita al América, aunque todavía está en lista de espera para su registro en las finales.

Los primeros ocho de la clasificación al terminar la temporada de diecisiete jornadas, avanzarán a la liguilla por el título del Apertura 2012, que se jugará en rondas de cuartos, semifinales y final, que se disputará entre el 6 y 9 de diciembre próximo.

El camino a las finales de los tres mejores equipos ha elevado la temperatura en el cierre del torneo con ocho que se disputan el derecho a quedarse con alguno de los cinco boletos de liguilla que parecen disponibles.

El Cruz Azul (21), los Pumas UNAM (20), el Santos (20) y el América (18) luchan por situarse entre el cuarto y sexto puesto, seguidos por el Guadalajara (17), el Monterrey (17) y el Chiapas (16) y los Tigres (14), obligados al cien por cien de efectividad

para no quedarse fuera.

Partidos del fin de semana:

Viernes 19 oct: Chiapas-Puebla.

Tijuana-Cruz Azul.

Sábado 20 oct: América-León.

Querétaro-Morelia.

Pachuca-Monterrey.

Tigres-Pumas UNAM.

Atlas-San Luis.

Domingo 21 oct: Toluca-Santos Laguna.

Atlante-Guadalajara.

– Clasificación general:

.1. Tijuana 28 puntos

.2. Toluca 26

.3. León 24

.4. Cruz Azul 21

.5. Pumas UNAM 20

.6. Santos 20

.7. América 18

.8. Guadalajara 17

.9. Monterrey 17

10. Morelia 16

11. Chiapas 16

12. Tigres 14

13. Pachuca 14

14. Atlante 14

15. Puebla 12

16. Atlas 11

17. San Luis 10

18. Querétaro 3.