Skip to content
José Luis Higuera afirmó que los 10 partidos que el comité organizador de la Copa del Mundo de 2026 designó para México, son apenas suficientes por la realidad del país.
José Luis Higuera afirmó que los 10 partidos que el comité organizador de la Copa del Mundo de 2026 designó para México, son apenas suficientes por la realidad del país.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GUADALAJARA, Jalisco- La directiva rojiblanca peca de realista.

José Luis Higuera afirmó ayer que los 10 partidos que el comité organizador de la Copa del Mundo de 2026 designó para México, son apenas suficientes por la realidad del país.

“El País no está como para que el Gobierno ande poniendo dinero para el Mundial, lo digo abiertamente. Si yo fuera a tomar esa decisión, este País no está para andar pagando mundiales ni para invertir en infraestructura de un Mundial”, declaró Higuera anoche.

“La verdad es que Estados Unidos lo podría haber hecho sólo, creo que fue una gran labor de la Federación, siempre vemos el vaso medio vacío todos y lo entiendo, pero de economía a economía y de infraestructura a infraestructura, ellos tienen muchos más estadios”.

El directivo reveló además que en Chivas ya trabajan para reunir los requisitos del cuaderno de cargos de la FIFA, el cual deben presentar el próximo mes.

“Es una barbaridad de documentación la que debemos entregar, en temas de seguridad, en temas de vialidad, de aeropuertos, de infraestructura y que debemos estar entregando como fecha fatídica en el mes de septiembre para iniciar los procesos”, explicó Higuera.

“Guadalajara es una gran ciudad, que tiene todo, la infraestructura hotelera está muy bien, la de carreteras muy bien y eso que faltan 9 años todavía, entonces seriamos el primer país en tener tres Mundiales y ya sólo es tema de organización”.