Bienvenidos
Buscar:
Leo Jarzomb/ SCNG
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anuncia que Los Ángeles ha sido nombrada para acoger los Juegos Olímpicos de 2028 en lugar de los Juegos de 2024 durante una conferencia de prensa en el StubHub Center en Carson.

Comité Olímpico Internacional toma sabia decisión con Los Angeles

| Imprime | Envía

Un proceso que empezó con cinco ciudades solicitando organizar los Juegos Olímpicos 2024, terminó ayer.

La decisión del Comité Olímpico Internacional de aceptar que las últimas dos ciudades que se disputaban la sede de los Juegos 2024 es histórica, quizá, viendo que las opciones empezaron a escasear.

La disputa entre ciudades por organizar esa cita veraniega empezó en septiembre de 2015, y entre las postulantes estaban Budapest, Hamburgo, Los Ángeles, París y Roma.

Pero conforme fue pasando el tiempo, empezaron las deserciones.

En febrero del presente año, Budapest se había unido a Hamburgo y Roma como las ciudades que se retiraban de la contienda, ante esto, el COI tuvo que analizar qué pasos tomar y a principios del mes pasado, aprobaron una propuesta de otorgar las sedes de las siguientes dos competencias olímpicas.

Al final, la lucha se polarizó entre Los Ángeles y París, y concluyó con un preacuerdo, al que sólo le falta el visto bueno del COI para oficializar que los franceses se quedan con el evento del año 2024 y los estadounidenses con la cita del 2028.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18