Skip to content
 Investigadores realizan pesquisas en una de las dos viviendas de Riverside donde un avión se estrelló el pasado 27 de febrero, matando a cuatro de sus cinco ocupantes.
Investigadores realizan pesquisas en una de las dos viviendas de Riverside donde un avión se estrelló el pasado 27 de febrero, matando a cuatro de sus cinco ocupantes.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El pequeño avión que se estrelló contra dos viviendas de Riverside el pasado 27 de febrero, matando a cuatro de sus cinco ocupantes, tuvo problemas con el motor antes de abandonar el Aeropuerto Municipal de Riverside, según un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB).

El informe señala que el piloto de 83 años de edad y propietario del Cessna 310 de 1974, Nouri Hijazi, hizo arrancar el motor derecho del pequeño avión y trató varias veces de hacer arrancar el izquierdo.

“Después de varios intentos fallidos, el motor izquierdo arrancó, y el piloto hizo contacto con el control de tráfico aéreo”, escribieron los investigadores en el informe.

Glenn Winn, instructor de aviación en USC, dijo que Hijazi debió de buscar a un mecánico para que revisara el motor antes de despegar. El informe no dijo si un mecánico lo había revisado.

“El sentido común me dice, nunca debieron de haber salido sin que un mecánico le echara un vistazo a la aeronave”, dijo Winn. -Los mecánicos les hubieran dicho: “’Alto’”.

Los hallazgos hacen eco a los comentarios de un testigo.

Delmy Pennington, copropietario de D & D Airport Café, dijo que el piloto había intentado dos veces – y fallado – en hacer arrancar el avión.

Después del segundo intento fallido, él vino a comer. Pero cuando el clima mejoró – hubo lluvia intermitente el día del accidente – una de las mujeres adultas sacó a todos por la puerta.

Informe es preliminar

El informe preliminar no concluye qué causó el accidente del avión; Por lo general, un informe final de investigación de la agencia puede tomar hasta 18 meses para ser emitido.

Pero el informe preliminar de NTBS da un recuento detallado del estado del avión antes, durante y después del accidente.

Antes del despegue, Hijazi “completó una inspección alrededor del avión antes de abordar el vuelo con los pasajeros”, según el informe.

Winn dijo antes de un vuelo, los pilotos suelen completar una lista de chequeos para asegurarse que el avión es lo suficientemente seguro para volar. Aunque el informe no dijo si se había completado una verificación, Winn dijo que piensa que sucedió así, ya que eso habría hecho que el piloto no volara.

“Simplemente no tiene sentido, es como despegar sin combustible”, dijo Winn.

El avión se dirigía al Aeropuerto Internacional de San José tras una competencia de porristas en Disney’s California Adventure en Anaheim.

Dana Hijazi, de 67 años; Nouri Hijazi, de 83 años; y Adine Farelas, de 22 años, murieron en el accidente. Stacey Pierce, de 46 años, falleció el martes por la noche en un hospital local.

La única sobreviviente ahora es la madre de Adine, Silvia Farelas, de 46 años, quien ha sido trasladada a un hospital más cercano a su vivienda en San José.

Las hijas de Silvia Farelas y Pierce, de 12 años de edad, que compitieron en el torneo, tomaron un autobús escolar rumbo a San José.

El informe describe en detalle al avión ascendiendo hacia las nubes y luego analiza una grabación de seguridad del momento final antes que el avión se estrellara contra dos casas en Rhonda Road en Riverside, a una milla al noreste del aeropuerto.

“El avión desapareció detrás de una residencia, lo cual fue inmediatamente seguido por la presencia de fuego y humo”, según el informe.

El avión primero golpeó la chimenea de la casa de Dave Swinfard – haciendo que el techo se derrumbara mientras Swinfard estaba haciendo un crucigrama – antes de caer en la casa de la familia Scheck.

Ambos motores, partes de las alas izquierda y derecha y la hélice izquierda del avión se encontraron dentro de un dormitorio de la casa de Scheck, según el informe y los testigos.

Swinfard escapó ileso y en el caso de la familia Scheck – Lori, su esposo Mark, su hija Lilly de 10 años y sus gemelos Landon y Logan, de 7 años, no estaban en casa el día del accidente.

El accidente creó una bola de fuego que dañó aún más la casa de Scheck, y destrozó la casa, el garaje y el automóvil de Swinfard.

Otras partes del avión fueron encontradas hasta a 200 pies de su punto de impacto inicial.

No se describe si cualquiera de los motores del avión estaba funcionando después del accidente.