Skip to content
  • Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr.(izq.) y el Capitán...

    Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr.(izq.) y el Capitán América, interpretado por Chris Evans, son parte del equipo de “The Avengers”, que se estrena el 4 de mayo.

  • “The Dark Knight Rises”, donde Christian Bale regresa como el...

    “The Dark Knight Rises”, donde Christian Bale regresa como el justiciero enmascarado en la última parte de la trilogía Batman del director Christopher Nolan.

  • The Amazing Spider-Man, donde Andrew Garfield asume como Peter Parker,...

    The Amazing Spider-Man, donde Andrew Garfield asume como Peter Parker, el adolescente devenido en superhéroe.

of

Expand
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando se trata de superhéreoes éste será un superverano.

En una de las temporadas de taquilla más prometedoras que haya servido Hollywood, tres películas sobresalen de las demás.

El primer fin de semana de mayo nos trae The Avengers, la aventura en la que Iron Man (Robert Downey Jr.) hace equipo con otros colegas en Marvel Comics como Thor, El Capitán América y Hulk.

The Amazing Spider-Man le sigue el 4 de julio, donde el lanzatelarañas protagoniza una nueva historia sobre su origen y Andrew Garfield asume como Peter Parker, el adolescente devenido en superhéroe.

Por último, a finales de julio, llega “The Dark Knight Rises”, donde Christian Bale regresa como el justiciero enmascarado de DC Comics en la última parte de la trilogía Batman del director Christopher Nolan.

“The Avengers es uno de los primeros libros que seguí regularmente…. Parte del trabajo que se hizo con él fue verdaderamente revolucionario y épico”, dijo el guionista y director de The Avengers Joss Whedon (Buffy the Vampire Slayer).

“Es un placer inmenso tomar personajes en los que uno ha depositado tanto, porque crecimos con ellos, ponerles palabras en la boca e imaginar qué van a estar haciendo de su vida”.

Por supuesto, hay muchos espacios en blanco qué llenar entre las sagas de los superhéroes.

Otras historias de acción: Men in Black 3, con Will Smith y Tommy Lee Jones; la fantasía Snow White and the Huntsman con Kristen Stewart y Charlize Theron; el regreso de Ridley Scott a la ciencia ficción con Prometheus; “The Bourne Legacy, del coestelar de “Avengers” Jeremy Renner; el remake de Colin Farrell “Total Recall”; y la adaptación del juego de mesa “Battleship”.

Los caricaturistas ofrecen la aventura escosesa Brave, lo más reciente de los virtuosos de la animación en Pixar, y las franquicias de animalitos parlantes regresan con Madagascar 3: Europe’s Most Wanted, y Ice Age: Continental Drift.

¿Y qué sería un verano sin vampiros? Johnny Depp se convierte en un chupasangre al reunirse con el director Tim Burton en Dark Shadows, versión cinematográfica de la telenovela gótica.

En Abraham Lincoln: Vampire Hunter, el gran emancipador abate a los no-muertos.

Como el director Whedon con The Avengers, la estrella de Amazing Spider-Man Garfield prácticamente tiene a Peter Parker en su ADN, ya que ha sido un gran admirador de Spider-Man desde que tenía 4 años.

“Conozco al personaje bastante bien. Ya es parte de mí. Es como si me hubiera estado preparando para ese papel desde hace 24 años”, dijo Garfield, e insinúa que el destino obró en esta versión porque la búsqueda de sus padres por el niño huérfano Peter le pone en el camino a la araña mutante que lo dota de superpoderes.

Dirigida por Marc Webb y coestelarizada por Emma Stone como su interés romántico Gwen Stacy, y Rhys Ifans como la villana Lizard, Amazing Spider-Man pretende transitar la línea ente gravedad y exhuberancia, dice Garfield.

“Marc Webb lo ha visto con un verdadero sentido de autenticidad, autenticidad emocional, una especie de inmediatez y crudeza. A mí me parece más oscuro”, dijo Garfield.

En The Avengers el manejador de superhéroes Nick Fury (Samuel L. Jackson) reune a Iron Man (Downey), Black Widow (Scarlett Johansson), Captain America (Evans), Thor (Hemsworth), Hulk (Ruffalo) y Hawkeye (Renner) para combatir al malvado hermano de Thor (Tom Hiddleston), quien planea desatar a unos maleantes extraterrestres sobre la Tierra.

“El reto de The Avengers no era tanto su alcance”, dice Downey.

“Es gracioso pensar que una película de superhéroes puede ser compleja, pero creo que fue un algo sobrecogedor imaginar cómo equilibrar todas esas historias intersecantes”.

A diferencia de Avengers y Amazing Spider-Man, Dark Knight Rises no saldrá en 3D. Al director Nolan no le gusta.

Lo que a Nolan le gusta es filmar en formato IMAX, así que los fans pueden esperar un espectáculo visual en esos cines.

“En 3D…. no sé si alguna vez fue debate siquiera”, dice Gary Oldman, quien regresa como el comisionado de policía aliado de Batman, Jim Gordon.

“Es IMAX. Es lo más grande y audaz que hay. Hay mucho de eso”.

Anne Hathaway es Catwoman, mientras que los coestelares de Nolan en Inception Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy se suman a los actores que regresan como Morgan Freeman y Michael Caine.

Nolan y su gente han mantenido hermético su secreto, pero el film podría anunciar un oscuro fin para Batman (Bale): Hardy interpreta al villano Bane, el musculoso villano que acabó con el hombre murciélago en los libros de comics.