Skip to content
  • Skyy Thomas Chanick

    Skyy Thomas Chanick

  • Gary William Kieffer

    Gary William Kieffer

  • Jamie Carleen Langston

    Jamie Carleen Langston

  • Brandon Tyler Niles

    Brandon Tyler Niles

  • Angel Ortiz

    Angel Ortiz

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

FONTANA – Las autoridades de la ciudad de Fontana desarticularon el jueves, 23 de abril una banda de ladrones que robaba artículos y equipos de trabajo a camionetas y furgonetas industriales y que operaba en vecindarios apacibles.

Según las autoridades, la banda conformada por cinco elementos, quienes fueron arrestados y fichados, operaba en los vecindarios conocidos como Southridge y Hunter’s Ridge, ubicados en polos opuestos de la ciudad.

En el operativo efectuado por el escuadrón de respuesta rápida del Departamento de Policía de Fontana se detuvo a Gary William Kieffer, Skyy Thomas Chanick, Brandon Tyler Niles y Angel Ortiz, todos ellos de 24 años de edad, además de Jamie Carleen Langston, de 21 años de edad.

Cabe señalar que los cinco sospechosos, residentes de Riverside, han sido acusados formalmente de robo por fractura por el Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino. Ortiz fue fichado por robo de automóvil.

De ser encontrados culpables, los sospechosos de robo por fractura podrían encarar una pena de hasta seis años dependiendo del grado del crimen. Ortiz, sin embargo, podría encarar una pena de hasta tres años en la cárcel.

Según las autoridades, la banda de ladrones comenzó operaciones en enero pasado robando materiales y equipo en alrededor de 30 camionetas y furgonetas que estaban estacionados en vecindarios apacibles. Se cree que la banda también operaba en otras zonas aledañas del Condado, dijeron las autoridades.

De lo que las autoridades están seguras es que la banda dejó como saldo la pérdida de miles de dólares a las víctimas.

De entre el 20 de marzo y el 8 de abril, las autoridades pudieron obtener órdenes de arresto en contra de los sospechosos. Desde el final del operativo, el índice de robos de materiales y equipos de trabajo ha disminuido de manera dramática en los vecindarios de Southridge y Hunter’s Ridge, dijeron las autoridades.

Recomendaciones de las autoridades

• Estacionar las camionetas y furgonetas de trabajo en zonas bardeadas o cerradas, pero de no contar con tal comodidad recomiendan estacionarlas en zonas alumbradas y bajo candado.

• Instalar dispositivos de alarmas en las camionetas y furgonetas

• No dejar equipo de trabajo a la vista, ya que representa un imán al crimen

• Tomar precaución, sin importar la zona donde vive