Skip to content

CRIMEN: Recompensa de $25,000 por información que dé con el paradero del ex-policía Henry Solís

 El FBI indica que en esta foto Víctor Solís, de 53 años (izq.), camina junto a su hijo, el ex policía de Los Ángeles, Henry Solís, el 14 de marzo en El Paso, Texas.
El FBI indica que en esta foto Víctor Solís, de 53 años (izq.), camina junto a su hijo, el ex policía de Los Ángeles, Henry Solís, el 14 de marzo en El Paso, Texas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El padre del principal sospechoso del asesinato de un hombre de Ontario ocurrido el pasado 13 de marzo en Pomona, fue arrestado el jueves, 26 de marzo bajo cargos de mentir a las autoridades federales.

Víctor Solís, padre de Henry Solís, ex policía y principal sospechoso del homicidio de Salomé Rodríguez Jr., fue arrestado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), en su casa de Lancaster y acusado de mentir y guardar información relevante que diera con la captura del sospechoso.

Según las autoridades, Víctor Solís, de 53 años de edad, ayudó a su hijo a fugarse hacia México. Fotografías reveladas por las autoridades muestran a ambos hombres cruzar hacia territorio mexicano un día después del fatídico incidente.

Las fotos muestran a Henry Solís – quien fue despedido como oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles tras lo sucedido – portar una chamarra de cuero café, con pantalones de mezclilla y con un semblante sonriente mientras camina al lado de su padre.

En su página de Facebook, Henry Solís registró que en 1996 se mudó hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, en México. Es precisamente en donde las autoridades federales sospechan que Solís se encuentra escondido tras la muerte de Rodríguez Jr.

Las autoridades ofrecen 25 mil dólares por información que dé con el paradero del sospechoso, al cual consideran armado y peligroso. Según las autoridades, Solís, quien tiene experiencia militar, nació el 29 de julio de 1987, tiene pelo negro, ojos cafés y es de tez blanca.

Solís mide 5 pies 9 pulgadas de altura y pesa alrededor de 86 kilogramos. Solís fue anteriormente agente de la policía en la división del Valle de San Fernando e infante de la Marina de los Estados Unidos. Las autoridades recomiendan cautela en caso de ser visto.

Las personas que tengan información relacionada con el sospechoso, deben alertar a las autoridades de inmediato a través del sistema de emergencia 911 o bien contactando a la embajada o el consulado de los Estados Unidos más cercano, dijeron las autoridades.