Skip to content
Los cambios de servicio de octubre que apuntan a una docena de rutas ya están establecidos. Se suspenderán tres rutas: 411, 430 y 490.
Los cambios de servicio de octubre que apuntan a una docena de rutas ya están establecidos. Se suspenderán tres rutas: 411, 430 y 490.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Como parte de un plan para combatir la disminución de los pasajeros de los autobuses,  la Junta de la Autoridad de Transporte del Condado de Orange, aprobó esta semana la aprobación de cambios en los servicios en octubre y febrero.

Los cambios propuestos a 43 rutas, que el directorio aprobó por unanimidad, afectarían aproximadamente el 3 por ciento del sistema de autobuses en todo el condado, de acuerdo con un informe del personal de OCTA.

Ese es un impacto mucho menor que la reasignación de servicios implementada el año pasado que afectó a 10 por ciento del sistema.

“Las recomendaciones que hemos elaborado para los cambios de servicio de octubre y febrero mejorarán la productividad del sistema y reducirán el número de buses máximos requeridos para proporcionar nuestro servicio”, dijo Gary Hewitt, gerente de planificación de tránsito de OCTA.

Los cambios forman parte del plan OC Bus 360, aprobado en 2015 para aumentar el número de pasajeros en 1.3 millones de pasajeros en los próximos tres años, a través de iniciativas que incluyen el traslado de servicios de rutas de bajo rendimiento a áreas con mayor demanda.

Los cambios de servicio de octubre que apuntan a una docena de rutas ya están establecidos. Se suspenderán tres rutas: 411 desde la Estación de Metrolink de Anaheim Canyon hasta el Canyon Corporate Center, 430 desde el Centro de Transporte Regional de Anaheim hasta el área de Anaheim Resort y 490 desde la Estación Metrolink Laguna Niguel/Mission Viejo hasta Aliso Viejo.

Además, la Ruta 37 de La Habra a Fountain Valley sufrirá “cambios mixtos” – más de una modificación a la ruta – y las rutas 1, 35, 55, 71, 79, 85, 129 y 143 verán eliminaciones de viaje “menores” , según el informe del personal de OCTA.