Skip to content
  • Dave Allan (izquierda) presidente del Auto Club Speed Way, comparte...

    Dave Allan (izquierda) presidente del Auto Club Speed Way, comparte con el piloto mexicano Daniel Suárez (derecha), el auto conmemorativo a los 20 años del óvalo de Fontana.

  • El piloto regiomontano será el primer mexicano en participar en...

    El piloto regiomontano será el primer mexicano en participar en la máxima categoría en el óvalo de Fontana en la carrera Auto Club 400 el domingo 26.

  • El Auto Club Speed Way celebra sus 20 años de...

    El Auto Club Speed Way celebra sus 20 años de historia con las carreras de NASCAR los días 24, 25, y 26 de marzo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La pista del Auto Club Speedway, se prepara para celebrar su vigésimo aniversario este fin de semana con las tradicionales carreras de los autos NASCAR, dónde estará presente el piloto mexicano Daniel Suárez en la máxima categoría del automovilismo estadounidense en la válida Auto Club 400 los días 24, 25 y 26 de marzo.

Luego de coronarse campeón de la serie XFinity de NASCAR, Daniel Suárez fue contactado por su dueño de equipo Joe Gibbs, para ocupar la silla del auto número 19 en la Monster Energy NASCAR Cup Series, tras el sorpresivo retiro del piloto Carl Edwards el pasado mes de enero. “Así los esperaba, esperaba llegar a un equipo fuerte”, dijo Suárez en entrevista exclusiva para La Prensa/Excelsior. “Estoy muy contento de tener esta oportunidad y espero hacer lo mejor”, añadió el piloto que igualmente disputará el título de novato del año.

Suárez llega de registrar su mejor resultado esta temporada, al finalizar en la séptima casilla la semana anterior en el óvalo de Phoenix Arizona, una de sus pistas favoritas. “Phoenix es una pista que en verdad me gusta mucho, he corrido en Phoenix desde NASCAR México, es una pista que le tengo mucho cariño”, explicó Daniel.

La tarde del domingo 26, será la primera ocasión que un piloto mexicano tome la bandera verde en la máxima categoría de NASCAR, algo que se espera ayude a traer fanáticos latinos del automovilismo. “Obviamente donde estamos localizados, hay un gran mercado latino y Daniel nos ha ayudado tremendamente. La relación que hemos construido con Daniel ha sido muy buena tanto para nosotros como para el, porqué nos ayuda a conectar con un nuevo público en el sur de California y también en México”, dijo Dave Allen, Presidente del Auto Club Speedway.

Sumándose al toque mexicano del evento, el cantante de música ranchera Pepe Aguilar, dará el banderazo inicial para la carrera Auto Club 400 el domingo. Es el segundo mexicano en tener este honor después de que la actriz Kate del Castillo ondeara la bandera verde para este mismo evento en el año 2013.

La carrera Auto Club 400 será transmitida en vivo y en español por la cadena Fox Deportes, con los relatos de Tony Rivera y comentarios por parte de Luis Rodriguez a partir de las 12:00 P.M.

Para información sobre boletos para la carrera Auto Club 400 visite la página www.dalegasolina.com o llamando al 1-800-944-7223.

2017 Auto Club 400

Fecha del evento: El 24, 25 y 26 de marzo

Donde: Auto Club Speedway, 9300 Cherry Ave. Fontana, CA 92335

Precios: $45-$155

Televisada: La carrera Auto Club 400 será transmitida en vivo y en español por la cadena Fox Deportes, con los relatos de Tony Rivera y comentarios por parte de Luis Rodriguez a partir de las 12:00 P.M. el domingo 26 de marzo.