Skip to content
  • Graham Rehal, culminó una sequía de 124 carreras sin ganar,...

    Graham Rehal, culminó una sequía de 124 carreras sin ganar, llevándose la victoria en la carrera MAVTV 500 la tarde del sábado 27.

  • El auto del australiano Ryan Briscoe, toma vuelo empezando el...

    El auto del australiano Ryan Briscoe, toma vuelo empezando el último giro de la competencia.

  • El conjunto de autos corriendo a velocidades de más de...

    El conjunto de autos corriendo a velocidades de más de 220 millas por hora en Fontana Speedway.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fue una entretenida carrera para los casi 20,000 aficionados que se dieron cita en el Auto Club Speedway en Fontana la tarde del sábado 27, que contrario a las opiniones de los pilotos participantes, quienes expresaron su inconformismo con las altas velocidades de más de 220 millas por hora, a tan solo centímetros de distancia, en filas de tres a cuatro autos en varias ocaciones.

Durante los 250 giros, se registraron un total de 80 pases de liderazgo entre 14 pilotos distintos, un nuevo récord en competencias de INDYCAR que al final dio como ganador al estadounidense Graham Rehal, quien consiguió su segunda victoria de su carrera como piloto y culminando una sequía de 124 carreras sin llevarse la bandera a cuadros.

“No saben que tan feliz me siento,” dijo Graham Rahal después de la carrera. “Ha pasado mucho tiempo desde la ultima (victoria) y estoy muy contento,” añadió el piloto.

La competencia finalizó bajo bandera de precaución, después de un aparatoso accidente del piloto australiano Ryan Briscoe en su auto número 5, después de un contacto con la monoplaza del campeón de la temporada 2012 Ryan Hunter-Reay. El auto de Briscoe tomó vuelo justo antes de iniciar el último giro, dando una serie de volteretas y aterrizando en el césped. “Fui a tomar el carril de abajo entrando a la curva 1 y 2, desafortunadamente Hunter-Reay perdió el control, nos tocamos y (el auto) salió volando”, explicó Briscoe sobre el incidente.

Para el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, fue otra carrera consistente. Logró liderar un total de cinco vueltas para finalizar el la cuarta casilla e incrementar el liderato en la tabla de pilotos a 46 unidades de su compañero del equipo Penske, el australiano Will Power.

Montoya fue claro al hacerle saber a los comisarios de INDYCAR sobre el modo de competencia el día anterior a la carrera. “No deberíamos estar corriendo así. Estamos corriendo en un solo paquete y tarde o temprano alguien va a salir lastimado,” dijo el piloto colombiano.

El piloto bogotano Carlos Muñoz, quien hizo su tercera participación en INDYCAR en el óvalo de Fontana, logró liderar un total de 14 vueltas y terminar en la decimoprimera posición en el auto número 26 del equipo Andretti Autosport. “Hoy fue un día de altibajos, en la primera mitad de carrera, se me rompió el alerón delantero, lo cambiamos y logramos liderar algunas vueltas, después me chocaron por detrás y el balance del auto no fue el mismo,” comentó Muñoz.

La próxima competencia de INDYCAR, será el próximo 12 de julio en el óvalo de una milla de Milwaukee. INDYCAR regresará al estado de California para concluir la temporada 2015 en el circuito permanente de Sonoma el 30 de agosto.