Skip to content
  • El auto número 18 de Daniel Suarez del equipo Joe...

    El auto número 18 de Daniel Suarez del equipo Joe Gibbs Racing.

  • El piloto mexicano Daniel Suarez, hará su primera participación en...

    El piloto mexicano Daniel Suarez, hará su primera participación en el Auto Club Speedway el sábado 21 de marzo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una vez mas, los mejores pilotos de NASCAR, llegan al Auto Club Speedway en Fontana, donde se correrán las carreras “Auto Club 400” de la Sprint Cup y la carrera “Drive4Clots.com 300” de la serie Xfinity, el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo.

La carrera forma parte de la quinta fecha del calendario de la Copa Sprint de NASCAR e incluye la participación del piloto cubanoestadounidense Aric Almirola, en el auto número 43 y los pilotos californianos de gran reconocimiento en la categoría como Jeff Gordon, el seis veces campeón Jimmie Johnson y el actual campeón Kevin Harvick.

El espectáculo dará inicio con la ya tradicional caravana de los llamativos y luminosos remolques (camiones), de los equipos de NASCAR, la tarde del jueves 19 a las 6 P.M. por las calles de Rancho Cucamonga, iniciando en el estadio de Baseball de Los Quakes (LoanMart Field), culminando un recorrido de seis millas en las instalaciones de la pista en Fontana.

Serie Xfinity

En la tarde del sábado 21, se corre a la 1 P.M. la carrera Drive4Clots.com 300 de la serie Xfinity, la segunda serie nacional de NASCAR, donde estará en acción el piloto mexicano Daniel Suarez en el auto número 18 de marca Toyota.

Será la primera participación en esta pista para el piloto mexicano, quien ha tenido un considerable progreso dese el inicio de temporada 2015 en la serie Xfinity. El novato de 23 años logró conseguir su primer top 10 de la temporada en el ovalo de Las Vegas el pasado 7 de marzo, seguido por una buena participación en la válida pasada, en el la pista de Phoenix donde terminó en el decimoprimer lugar.

Suarez quien ha seguido los pasos de formación de autos tipo “Stock”, desde su inicio en la serie NASCAR Mexico, tiene una gran oportunidad de cultivar buenos resultados, ya que es parte de un equipo élite como lo es el equipo de Joe Gibbs Racing. Un equipo que ha logrado un gran número de victorias y títulos en la serie Xfinity.

Auto Club 400

El evento principal, la “Auto Club 400”, una carrera que en las últimas dos ediciones ha brindado entretenidos finales y un alto nivel de competencia, no tendrá al ganador de 2013 y 2014 Kyle Busch, después de sufrir un percance en la carrera inaugural de la serie Xfinity en el Daytona International Speedway, que resultó en fractura de ambas piernas.

Kyle Busch será reemplazado nuevamente por el piloto David Ragan en el auto número 18, quien ha estado al comando del auto desde la carrera de Atlanta.

Por su parte, uno de los pilotos más reconocidos de NASCAR, el piloto californiano Jeff Gordon, hará su última presentación en el ovalo de Fontana, después de anunciar que esta temporada 2015, dará punto final a una gran carrera de más de 20 años de actividad. Gordon ha conseguido dos victorias en en Auto Club Speedway en 1997 y 1999.

Otro piloto favorito en ganar la competencia es el actual campeón de la categoría Kevin Harvick. El piloto de Bakersfield California, lleva dos victorias consecutivas esta temporada y lleva una racha de siete carreras (incluyendo la temporada 2014) terminando en las primas dos posiciones que sin duda es el piloto con más impulso esta temporada.

Entretenimiento

Previo al evento de la carrera “Auto Club 400”, habrá un concierto gratuito para los aficionados, donde el artista de música regional mexicana “El Dasa”, estará contando en la tarima del O’Reilly Auto Parts Fan Zone, la mañana del domingo 22 a las 8:45 A.M.

“Estoy muy contento de participar en un evento tan grande como lo es NASCAR,” dijo el cantante. “Me gusta saber que nos toman en cuenta a los latinos para eventos como estos tan importantes. Es un deporte de grandes ligas y me siento contento de representar a mi raza,” añadió “El Dasa”.

La carrera “Auto Club 400” será transmitida en vivo por el canal Fox Deportes desde las 12:00 P.M. UNIDOS estará cubriendo el evento “Auto Club 400” y la carrera “Drive4Clots.com” durante el fin de semana a travez de Twitter @GermanMSierra.

Para información sobre boletos visite www.dalegasolina.com