Skip to content
  • El australiano Will Power consigue su primer título de Indy...

    El australiano Will Power consigue su primer título de Indy Car.

  • Helio Castroneves se adjudicó su Pole número 41 de su...

    Helio Castroneves se adjudicó su Pole número 41 de su carrera en Indy Car.

  • Juan Pablo Montoya lideró la mayor cantidad de giros en...

    Juan Pablo Montoya lideró la mayor cantidad de giros en la carrera "MAVTV 500".

  • Tony Kanaan (centro), Scott Dixon (izquierda), Ed Carpenter (derecha). El...

    Tony Kanaan (centro), Scott Dixon (izquierda), Ed Carpenter (derecha). El brasileño Tony Kanaan gana su primera carrera en el Auto Club Speedway en su décima participación en el óvalo de Fontana.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fontana – Culminó la temporada 2014 de la serie Verizon Indy Car la noche del sábado 30, en el óvalo de dos millas del Auto Club Speedway en Fontana. El australiano Will Power se coronó campeón con un noveno lugar en la carrera “MAVTV 500” que resulto con la victoria del brasileño Tony Kanaan, su primera del año.

Power, llego a la válida número 18 del calendario con ventaja de 51 puntos sobre su compañero del equipo Penske, Helio Castroneves, quien arranco con pie derecho el fin de semana, llevándose la Pole número 41 en su carrera, el día viernes, conduciendo el auto número 3.

“Han sido 15 años de arduo trabajo. Llore al cruzar la línea de meta,” fueron las palabras de Will Power, quien terminó con una ventaja de 62 puntos contra Castroneves. “Es simplemente fantástico terminar la temporada de esta manera.”

Uno de los protagonistas de la noche fue, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya. Lideró la mayor cantidad de giros con 85 de los 250 programados para terminar en la cuarta posición. “Fue un balance bueno en general,” dijo Montoya, “en las primeras 20 vueltas se nos daño lo que mueve el peso en el carro, se bloqueó y se nos fue el balance muy lejos. Pusimos alerón (delantero) hasta que lo arreglamos,” explicó.

Así mismo, el bogotano se sintió contento con lo logrado en su retorno a la categoría esta temporada con el equipo Penske. “La segunda parte del año fui el que más sumé puntos y el potencial para el próximo año es muy bueno,” concluyó.

Entre los jóvenes pilotos, se destacó Carlos Muñoz, llevándose los honores como el mejor novato del año, haciendo su primera temporada completa con el equipo Andretti Autosport. “Tener el premio de Rookie of the year (Novato del año) y también en las 500 millas (de Indianápolis), es algo que poca gente tiene,” comentó Muñoz.

Por su parte el piloto Tony Kanaan, logró cerrar la campaña 2014 con victoria después de diez intentos en el óvalo de Fontana. Para el piloto de Salvador Brasil, conseguir la bandera a cuadros de la “MAVTV500” significó el regreso al triunfo del auto número 10 con los logotipos de Target, auto que solía conducir el escocés y cuatro veces campeón de la categoría Darío Franchitti.

“Fue muy emocionante. Obviamente por la historia que tiene este auto (número) 10. No quería irme sin ganar este año porque es una tradición,” dijo Kanaan después de la carrera. “Le dije a Darío que esta victoria se la dedico a el, obviamente, si no fuera por el y Chip (Ganassi, dueño de equipo), no estaría conduciendo este auto,” afirmó.

Kanaan, quien lideró los últimos 53 giros de la competencia, fue seguido por su compañero de equipo, el neozelandés Scott Dixon y el estadounidense Ed Carpenter, completando el podio en el Auto Club Speedway.