Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
GERMAN M. SIERRA, ESPECIAL PARA LA PRENSA
Los nuevos colores del auto Snap-On Tools del piloto hispano Cruz Pedregon.

MOTORES: Triunfo de locales en la NHRA

| Imprime | Envía
GERMÁN M. SIERRA/ ESPECIAL PARA LA PRENSA
:
Pilotos del Sur de California triunfan en las carreteras de Pomona

POMONA -- Se inició la temporada de la serie NHRA en la pista del Auto Club Raceway de la ciudad de Pomona, con triunfo de pilotos nacidos en el sur de California en el evento O'Reilly Winternationals la tarde del domingo 17 de febrero.

Shawn Langdon, nacido en Mira Loma y graduado de la preparatoria Jurupa Valley se llevó el trofeo “Wally”, trofeo que se le otorga a los ganadores de cada categoría, en la división de Top Fuel, venciendo al veterano y siete veces campeón Tony Schumacher con el auto patrocinado por el U.S. ARMY. Langdon cubrió la recta de 1,000 pies de longitud con un tiempo de 3.721 segundos a una velocidad de 324.12 millas por hora.

En esta misma categoría de Top Fuel, competió el brasileño Sidnei 'Grandão' Frigo. El piloto, empresario y dueño de pistas de carreras en su natal Brasil, hizo su debut este fin de semana en el Auto Club Raceway sin tener la certeza de clasificar entre los 16 primeros que disputarían las rondas finales.

Un emocionado Sidney Frigo explicó que “En la arrancada se quebró algo en el auto, una parte del acelerador, pero lo importante fue que clasificamos, estamos en la posición 16 e iremos contra (Tony) Schumacher en la primera ronda.”

Aunque sus probabilidades de superar a Schumacher no estaban a su favor, 'Grandão' impresionó con su tiempo y velocidad que le servirá de base para la siguiente competencia en la ciudad de Phoenix Arizona el próximo fin de semana.

El actual campeón de la categoría Top Fuel Antron Brown, fue protagonista de uno de los accidentes más aparatosos, en los 53 años de historia de la pista. En la segunda ronda de clasificación, el auto del piloto del equipo Don Schumacher Racing, patrocinado por Matco Tools, exploto en una bola de llamas apenas cruzaba la línea de meta. “Sentí un 'boom' cerca de la meta”, describió Antron “Estuve consciente de mis alrededores durante el accidente, lo terrible es saber que no puedes para el auto”.

Brown salió del auto ileso pidiendo el auto de reserva. Sin embargo, las reglas de NHRA prohíbe el uso del auto de reserva en las rondas finales.

Funny Car

La mujer piloto Courtney Force, tuvo un fin de semana perfecto, llevándose la segunda victoria de su carrera en la categoría Funny Car. Force nacida en la ciudad de Yorba Linda y quien corre para el equipo de su padre; el legendario John Force, se enfrentó al experimentado Ron Capps en la final, venciéndolo con una velocidad de 317.12 millas por hora.

La suerte no estuvo del lado de los hermanos de origen hispano Cruz y Tony Pedregon.

En las rondas de clasificación del día viernes, la máquina del auto de Tony Pedregon sufrió un problema con el sistema de combustible, lo que resulto en una explosión, lanzando la carrocería por los aires. Después de una costosa reparación, Tony logro clasificar en la casilla número 14, pero no logró pasar de la primera ronda, tras perder su largada frente a Gary Densham.

Para Cruz Pedregon, la tarde del domingo empezó con pie derecho después de ganar en la primera ronda frente al campeón de la categoría en 2009 Robert Hight. Desafortunadamente en la segunda ronda, Cruz perdió tracción en sus neumáticos y fue eliminado por Bob Tasca.

La serie NHRA se traslada a la ciudad de Phoenix Arizona donde se llevará acabo la competencia “Arizona Nationals” en la pista Firebird International Raceway, los días 22, 23 y 24 de Febrero.

Puede seguir la serie NHRA en www.NHRA.com o a través de Twitter @NHRA.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT