Skip to content
  • Nicole Apollonio interpretó el tema “Solo Quiero Ser Yo”, la...

    Nicole Apollonio interpretó el tema “Solo Quiero Ser Yo”, la versión en español del tema “The Road'.

  • Nicole Apollonio.

    Nicole Apollonio.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A tan solo 14 años, la actriz Nicole Apollonio ya ha aprendido grandes retos de su carrera artística. Ella ha protagonizado personajes como Clara de Rosas en “Reina de Corazones” y Diana en la serie “Grachi” de Nickelodeon. Pero nada como su último personaje de Fabiola Montes Soler, una niña con autismo, en la reciente telenovela de “Eva La Trailera”.

Sin saberlo la actriz, nacida en Florida de padres españoles e italianos, se convirtió en la imagen del autismo llegando al corazón de miles que quizás desconocían a que nivel existe este trastorno neurológico.

Su personaje fue tan importante para la novela y la comunidad que aboga por el autismo que Nicole ha sido nominada a la categoría de Revelación Del Año en los próximos Premios Tu Mundo, que serán transmitidos por la cadena Telemundo el próximo jueves, 25 de agosto a las 8 p.m. Premios Tu Mundo es la ceremonia de premiaciones que celebra la cultura pop latina en los Estados Unidos.

“Mi personaje de Fabiola es súper cool porque es un personaje diferente. Ella es una niña autista. Esta es la primera vez que Telemundo hace un personaje de autista en sus telenovelas”, dijo Nicole en entrevista para NEXT.

La contienda por el premio está reñida, ya que la nominación Revelación del Año también incluyen a Arantza Ruiz (“La Querida del Centauro”), Gala Montes (“El Señor de los Cielos IV”), Michel Duval (“Señora Acero II”), y Oka Giner (“Bajo El Mismo Cielo”).

La actriz agrega que personificar a Fabiola fue un desafío actoral, ya que su personaje fue complejo y, a la vez, buscaba proyectar a una niña llena de ternura. Para lograr su meta, realizó investigación sobre el trastorno del autismo, estudió el comportamiento que produce esta condición, y vio películas sobre el autismo para aprender el comportamiento repetitivo y la mirada.

Según un estudio conducido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de 2014, uno de cada 45 niños padece de autismo. El autismo se define como un trastorno neurológico afectando la interacción social.

De acuerdo a la organización Autism Speaks, el trastorno incluye una variedad de comportamientos y no existe un prototipo.

“En realidad, yo sabía muy poco [del autismo]. Había tenido una persona en mi clase. Por eso, decidí estudiar más sobre autismo. Visité una fundación para interactuar con niños autistas. Yo no quería imitar, sentir y entenderlos para hacer los movimientos repetitivos. Fue interesante aprender como tienen la mirada porque están en su propio mundo”.

Después de su personaje autista, le gustaría seguir explorando otros personajes que también cuenten con dificultades, o salud mental, como el del trastorno obsesivo-compulsivo.

Ante su anticipada participación en los premios, Nicole solamente brindó breves detalles sobre su vestido que contará con dibujos por niños autistas de la organización sin bienes de lucro en Miami, Angels Reach Foundation Inc. “Mi vestido será un homenaje a los niños autistas”.

Después de su participación en la novela, Nicole planea hacer una pausa actoral y enfocarse en su carrera como cantante para producir su primer disco. Durante la novela estrenó el tema Solo Quiero Ser Yo, su versión en español del original tema The Road que compuso con su hermano.

Sigue a Nicole Apollonio en Twitter @NicApollonio.