Skip to content
Los cambios fueron aprobados por la Comisión del Transporte del condado de Riverside y la autoridad del transporte del condado de Orange - que operan conjuntamente los carriles de peaje de la 91 que comienzan en Corona cerca de la carretera interestatal 15 y continúan a la carretera 55, en Anaheim.
Los cambios fueron aprobados por la Comisión del Transporte del condado de Riverside y la autoridad del transporte del condado de Orange – que operan conjuntamente los carriles de peaje de la 91 que comienzan en Corona cerca de la carretera interestatal 15 y continúan a la carretera 55, en Anaheim.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Desde su apertura en marzo, los nuevos carriles de peaje de la carretera 91, ya han visto más de un aumento de la tarifa (y algunas disminuciones). Ahora, desde el 1 de julio, el precio vuelve a subir.

El último aumento – hasta el 2 por ciento – entrará en efecto para el condado de Riverside y los segmentos del condado de Orange.

Los cambios fueron aprobados por la Comisión del Transporte del condado de Riverside y la autoridad del transporte del condado de Orange – que operan conjuntamente los carriles de peaje de la 91 que comienzan en Corona cerca de la carretera interestatal 15 y continúan a la carretera 55, en Anaheim. Cada agencia fija las tarifas y cobra peajes por su parte.

El aumento es parte de un ajuste anual para los costos de operación y mantenimiento, dijo John Standiford, subdirector ejecutivo de la Comisión de Transporte del Condado de Riverside.

Aparte de eso, la comisión de transporte ha ajustado las tarifas en el segmento de ocho millas del condado de Riverside, varias veces desde que se abrieron los carriles. Los operadores del carril de peaje están intentando determinar la mejor tarifa que dejará el flujo de tráfico con poca congestión.

Standiford dijo que los funcionarios de transporte esperaban un período inicial de seis meses en el cual las tarifas serían monitoreadas y cambiadas en función del número de tráfico. En general, la agencia está viendo uso sólido y crecimiento en los carriles de peaje, dijo.

“Nos estamos acercando a ese período en el que se tendrán revisiones y ajustes de peaje en una base más predecible”, dijo. -Diría que pronto estaremos allí dentro de un par de meses.

El condado de Orange normalmente ajusta sus tarifas sólo trimestralmente y el condado de Riverside espera hacer lo mismo pronto, dijo Standiford.

En este momento, durante el tiempo de viaje más pesado – el viernes por la tarde para los conductores que vuelven al este desde el condado de Orange -, el precio más alto por usar los carriles a través de los condados Riverside y Orange es $20.85 dólares alrededor de las 3 p.m.

Después del aumento, el precio será $21.05 para ese mismo viaje. Las tarifas por la tarde desde el Este varían de $8.90 a $18.95 el resto de la semana.

Para el viaje de la mañana hacia el Oeste, el precio del período máximo para los lunes a las 7 am pasará de $11.70 a $12.60.

Anteriormente, el precio más bajo para los dos segmentos del carril de peaje era de $2.95 durante algunas horas sin alto tráfico. Con el aumento, la tasa más baja ahora será de $3.05.