Skip to content
Las empresas manufactureras indican señales positivas para la economía local, con la subida de los pedidos mostrando que los clientes están comprando productos locales.
Las empresas manufactureras indican señales positivas para la economía local, con la subida de los pedidos mostrando que los clientes están comprando productos locales.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las cosas van mejorando para los fabricantes en Inland Empire, con la producción y las órdenes de venta en aumento, de acuerdo con el último informe económico mensual de Cal State San Bernardino.

Bárbara Sirotnik, profesora de estadística y autora del informe, dijo que los datos de los gerentes de compras de las empresas manufactureras indican señales positivas para la economía local, con la subida de los pedidos mostrando que los clientes están comprando productos locales.

“Este es un informe muy fuerte”, dijo Sirotnik. “Obviamente, ha habido aumentos en todas las partes principales del (informe). Espero que el mes que viene caiga un poco porque este mes fue tan fuerte “.

El informe mensual, publicado esta semana por el Instituto de Investigación Aplicada de Cal State San Bernardino, muestra un 45 por ciento de aumento  de acuerdo a entrevistas realizadas a gerentes locales de compras e indicaron que la economía mejorará en el próximo trimestre y sólo el 7 por ciento espera un debilitamiento. La mayoría – el 48 por ciento – anticipó que la economía local seguirá siendo la misma para el próximo trimestre.

Sirotnik dijo que anticipa crecimiento lento y continuo para los próximos tres meses. Ella atribuyó el aumento en la producción y los pedidos debido a la reducción en la incertidumbre y a la estabilidad regular de aumentos de producción después de los días de fiesta.

“La gente estaba muy preocupada por el gobierno de Trump, por lo que se mantenían un poco”, dijo Sirotnik. “Pero creo que las cosas se están calmando, por lo que las órdenes están llegando”.

Cuando se pidió a los gerentes de compras de las compañías que comentaran acercan de las condiciones del negocio, las observaciones incluyeron que “el negocio ha mejorado levemente” y “las condiciones del negocio son levemente mejores que en marzo,” según el informe.

El informe también incluyó advertencias, de que “el clima de negocios está creciendo a corto plazo, pero hay una profunda incertidumbre a largo plazo”, y otro diciendo: “Las cosas se han retenido un poco”.

Pero los encuestados fueron en gran medida optimistas, según el informe.

“Lo más importante en este momento es lo positivo que es el clima de negocios”, dijo Eugene Montanez, director de Allegra Marketing Print Mail e Image 360, que fabrica carteles, tarjetas de visita y folletos en Corona.

“Aún hay siempre el comentario negativo sobre California en general, pero la mayoría de los dueños de negocios – e interactuamos con muchos tipos de negocios diferentes – en general, el 90 por ciento de las empresas son muy positivas en este momento” Montanez dijo.