Bienvenidos
Buscar:
THE ASSOCIATED PRESS
Lionel Messi de Argentina (derecha) y Luis Suárez de Uruguay posan juntos en apoyo a la organización conjunta de los países para organizar la Copa Mundial 2030.

Para Uruguay la idea principal es que Mundial 2030 sea sólo junto a Argentina

| Imprime | Envía

Montevideo- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Walder Valdez, dijo hoy a Efe que "la idea principal y preponderante" es que el Mundial de 2030 lo organice su país junto a Argentina, después de la que la Conmebol publicara un vídeo en el que suma a Paraguay a esa candidatura conjunta.

"Lo que tiene que quedar claro es que para nosotros la idea principal y preponderante es la idea de que el Mundial de 2030 lo organicen Uruguay y Argentina, que es además de dónde ha salido el tema", expresó Valdez.

El mandatario futbolístico insistió en que "la idea original" para la Copa del Mundo de 2030 "ha sido siempre" que lo organicen Uruguay y Argentina, aunque reconoció que la suma de un tercer país puede ser buena dada la infraestructura y logística que conlleva acoger un Mundial.

"Sabemos que la organización de un Mundial con 48 selecciones requiere de estructuras importante y personalmente tampoco veo con malos ojos la suma de algún país más", manifestó Valdez.

El vídeo publicado por la Conmebol señala que "tres países se unen" para traer el Mundial a Sudamérica en 2030, algo que se suma a las declaraciones del presidente de ese organismo, Alejandro Domínguez, que confirmó la semana pasada el interés de Paraguay en integrarse en la candidatura de Uruguay y Argentina.

Asimismo, el pasado 31 de agosto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Paraguay, Uruguay y Argentina formarán una candidatura conjunta para convertirse en sede del Mundial 2030.

Al respecto, Valdez indicó que aún no tiene "ninguna comunicación oficial de Paraguay" en ese sentido.

"Como es sabido, para organizar una competencia de esta naturaleza es fundamental que las federaciones y los gobiernos nacionales trabajen conjuntamente y el Gobierno Uruguay y la AUF oficialmente no tienen la notificación del interés oficial de Paraguay, mas allá de lo que se ha publicado", declaró.

Por ello, dijo que hay que esperar a que haya un contacto oficial desde Paraguay para "conversar al respecto" y "tomar posiciones".

Valdez, que se encuentra en Asunción para presenciar esta noche el partido entre Paraguay y Uruguay de la decimosexta fecha de las eliminatorias de clasificación al Mundial 2018, indicó que mantendrá esta tarde un almuerzo "protocolar" con las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), aunque desconoce si recibirá un planteamiento sobre este asunto.


Ver archivos de 'Deportes' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18