Skip to content

La ONU condena el “atroz y cobarde” atentado contra mezquita de Afganistán

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el “atroz y cobarde” ataque terrorista perpetrado ayer en una mezquita chií de la ciudad de Herat, en Afganistán, que dejó unos 90 muertos y heridos y del que se responsabilizó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“Los miembros del Consejo de Seguridad condenan de la manera más contundente el ataque terrorista atroz y cobarde que tuvo lugar en la mezquita de Herat”, apuntó en un comunicado el máximo órgano de la ONU.

El texto indicó asimismo que “los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacional”.

“Cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación o de dónde, cuándo y quién lo cometa”, aseveró el Consejo de Seguridad.

Por otra parte, subrayaron la necesidad de llevar ante la Justicia a los autores, organizadores y a aquellos que financian estos actos de terrorismo y urgió a todos los Estados, de acuerdo con lo que dicta la ley internacional, a cooperar con el Gobierno de Afganistán con este fin.

La explosión de Herat se produjo hacia las 20.00 hora local (15.30 GMT) de ayer en una mezquita perteneciente a la comunidad chií, cuando decenas de personas se encontraban rezando.

Los atentados contra esta minoría religiosa son comunes en el país asiático, aunque la provincia de Herat es poco conflictiva.