Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El parque temáticode Buena Park anunció planes para una nueva atracción interactiva con el nombre de ‘Viaje al arrecife de acero’ [Voyage to the Iron Reef]. Los participantes podrán embarcarse en un viaje submarino para luchar contra la Reina de Kraken y su ejército.

“Queremos ser innovadores, y así ser capaces de atraer a todo el mundo”, dijo Raffi Kaprelyan, gerente general de Knott’s. “Y si nos quedamos estancados en el pasado, en algún momento perderemos nuestro atractivo”.

La nueva atracción es el proyecto principal de Knott’s para el 2015, el tercer año en un plan de media década. Este año, Knott’s remodeló Camp Snoopy, y actualizó su icónico, Calico Mine Ride. En el 2013, rediseñó la atracción Timber Mountain Log Ride, y agregó tres atracciones en el área peatonal en la zona de juegos acuáticos.

Las mejoras en el área peatonal son las que proveen la antesala para la atracción ‘Voyage to the Iron Reef’. La trama de la atracción inicia cuando la Reina de Kraken, cuya guarida se encuentra en el subterráneo, se despierta por el bullicio en el área peatonal. Ahora, ella y su ejército están devorando el acero de las montañas rusas del parque.

Ahora, la salvación del parque depende de los pilotos y sus “rayos congeladores” —en realidad, pistolas láser— para detener a los monstruos marinos. Los pilotos recibirán puntajes individuales; al final del viaje, los participantes pueden comparar puntajes.

El viaje de cuatro minutos tendrá cuatro trenes de dos vagones, cada uno con ocho pasajeros. Aunque los vagones intentar representar submarinos, atravesarán 600 pies de pista serpenteante, y no estarán sobre el agua. La atracción cuenta con 11 escenas tridimensionales.

Las atracciones interactivas en interiores no son nuevas. Disney cuenta con un par de ellas en Anaheim: en el parque Disneyland cuentan con Buzz Lightyear Astro Blasters; y, en California Adventure tienen a Toy Story Midway Mania.

Knott’s describe la atracción como “innovadora” ya que las imágenes en la pantalla se moverán junto con los vagones.

“Eso no es nada fácil de lograr, especialmente cuando hay blancos a los que deben disparar”, explicó Kaprelyan. “Así que toda la sincronización y todo lo que eso representa es de vanguardia”.

‘Iron Reef’ se ubicará en el edificio que ocupó primero, Knott’s Bear-y Tales en 1975, y más tarde por Kingdom of the Dinosaurs, que cerró en el 2004.

Los equipos de construcción ya empezaron a preparar el edificio. Los planes aún deber ser aprobados por la ciudad de Buena Park, con la atracción programada a abrir, tentativamente, en la primavera.