Skip to content
La ciudad de Anaheim busca trabajar con las pandillas de sus vecindarios.
La ciudad de Anaheim busca trabajar con las pandillas de sus vecindarios.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una nueva coalición de líderes empresarios de Anaheim, encabezada por la concejal Lorri Galloway, intentará mejorar las condiciones de algunos de los vecindarios más peligrosos de la ciudad, trabajando directamente con los pandilleros y algunos jóvenes con récords criminales.

A finales de octubre, Galloway llevó a cabo la primera junta de Anaheim Business Cares.

Doce negocios y líderes comunitarios se reunieron en el Ayuntamiento de Anaheim, para hablar de las metas de la coalición.

Algunos de los asistentes incluyeron a Jason Young, productor de filmes; Chris Sarkissian, dueño de una pizzería; Amin David, de Los Amigos; y Frank García, de We Give Thanks.

“Necesitamos trabajar con personas con las cuales tal vez no nos llevemos bien”, dijo Galloway. “Si no tocamos a fondo el problema, puede que las cosas empeoren”.

La idea de la coalición surgió después de los disturbios con la Policía de Anaheim, como consecuencia de dos tiroteos en julio pasado.

El alcalde, Tom Tait, buscó la ayuda del Disneyland Resort y de los equipos de los Angels y los Ducks.

Galloway dijo que quería involucrar a otros negocios pequeños, empresarios que viven en Anaheim y que quieren que mejore la ciudad.

La coalición busca obtener un estatus como organización no lucrativa.

Orin Abrams, que se encarga de las operaciones de comida en el Anaheim Hills Golf Course, dijo que será importante lograr que los jóvenes participen en el aspecto de liderazgo de la coalición.

Abrams dijo estar impresionado con la visión de Galloway: “Estoy impresionado por la energía que hay en este cuarto para comenzar a hacer una diferencia”.

Las cuatro metas de la coalición

  • Oportunidades a través del arte y la música
  • Entrenamiento de trabajo, enfocado en cómo buscar empleo, entrevistas de trabajo, etc.
  • Consejería
  • Prácticas profesionales