Skip to content
Foto de registro de Leticia Carrasco.
Foto de registro de Leticia Carrasco.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una mujer de Buena Park, madre de siete hijos, fue declarada culpable de asesinato el jueves de la semana pasada, por llevar en 2008 a un hombre a la habitación de un motel, donde fue golpeado, estrangulado y apuñalado hasta la muerte por su hijo, según los fiscales.

Leticia Carrasco, de 48 años, fue declarada culpable de robo en segundo grado por un jurado integrado por seis hombres y seis mujeres. Ahora se enfrentará a una condena de 25 años a cadena perpetua en su sentencia del 12 de abril por el juez de la Corte Superior, Thomas Goethals.

El jurado deliberó durante dos días y se estancó en un alegato de circunstancias especiales por homicidio durante un robo, que podría haber dado lugar a una cadena perpetua en prisión sin posibilidad de libertad condicional. Ese alegato fue desestimado después de que el jurado encontró culpable a Carrasco de asesinato en primer grado.

El vicefiscal de Distrito, Scott Simmons, afirmó que Leticia y Noel Carrasco, de 22 años, mataron a Matías Ojeda Vázquez en el Covered Wagon Motel de Buena Park durante un robo, y arrojaron el cuerpo en la autopista I-15, cerca de Yermo en su camino a Las Vegas.

Leticia Carrasco fue arrestada en Las Vegas tres semanas después del asesinato. Tenía el Honda Accord de Vázquez que estaba perdido y dijo a los detectives dónde podían encontrar el cuerpo de Vásquez, dijo Simmons.

El suplente defensor, Laura Jose, sostuvo que su cliente no tenía previsto el asesinato, y que Leticia Carrasco imploró a su hijo que no hiriera a la víctima mientras le quitaba el dinero.

Noel Carrasco, ahora de 26 años, está programado para ser juzgado por separado por cargos similares en marzo.