Skip to content
Cecilia Suárez.
Cecilia Suárez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos están asaltando Hollywood por legión y gracias a Eugenio Derbez.

El actor, productor y director graba en Vancouver el remake de Overboard, la comedia de 1987 con Goldie Hawn y Kurt Russell sobre una cruel millonaria que sufre amnesia y un carpintero que le hace creer que son esposos.

Y para acompañarlo frente a las cámaras, invitó a Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Fernando Luján, Omar Chaparro y Adrián Uribe.

“Ya verán (la justificación en la historia para que haya tantos mexicanos). De verdad es algo que le aplaudo a Eugenio. Son momentos, no sólo en la industria cinematográfica, sino de Estados Unidos en general, donde es importante hacerse presente como mexicanos. Que le haya dado esta vuelta de tuerca a la trama es bien interesante y pertinente”, explicó Suárez en charla telefónica.

Más allá del significado político y social, la tamaulipeca expresó que es una “gozada” tener a tantos amigos en el set.

“A Mariana la adoro. Con Luján hemos hecho de padre e hija varias veces. Es un equipo lindo”.

La actriz de dramas como Las Oscuras Primaveras y Párpados Azules se encuentra limitada por la producción en cuanto a la información que puede revelar.

Sin embargo señaló que interpretará a Magdalena, una ejecutiva mexicana “fuerte y ambiciosa”, que tendrá diálogos tanto en inglés como en español.

Sobre Derbez, la nominada a dos premios Ariel no se contuvo en los halagos y lo calificó de “extraordinario”.

“Lo conocía de hola y adiós. Siempre me había caído bien. Es sorprendente su calidad humana, la disciplina con la que se entrega a los proyectos. Me sigue maravillando la entrega que el público tiene con él. Es admirable”.

También se dijo sorprendida por Anna Faris, la coprotagonista de Eugenio, famosa por proyectos como Scary Movie: Una Película de Miedo y La Casa de las Conejitas.

“Increíble actriz, increíble mujer, muy inteligente, muy versátil. Sin duda puede hacer drama igual que comedia. Es divina”, dijo Suárez, quien está involucrada en la serie de Netflix de Manolo Caro con Verónica Castro.