Skip to content
  • Ruben Albarran vocalista de Cafe Tacuba durante el concierto de...

    Ruben Albarran vocalista de Cafe Tacuba durante el concierto de aniversario el pasado 31 de octubre en Pomona,California.

  • Ruben Albarran y Quique Rangel el pasado viernes 31 de...

    Ruben Albarran y Quique Rangel el pasado viernes 31 de octubre en Pomona California.

  • Cafe Tacuba celebro 25 de estar tocando juntos el pasado...

    Cafe Tacuba celebro 25 de estar tocando juntos el pasado 31 de octubre en el teatro Fox de la ciudad de Pomona California.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El pasado viernes 31 de octubre, mientras afuera del recinto la gente celebraba el tradicional Halloween, dentro del Teatro Fox en Pomona, California, la banda mexicana y su público celebraban 25 años de música, de conciertos, de discos, pero sobre todo de música.

Y es que cumplir 25 años juntos como banda no es fácil, así lo han manifestado los miembros de Tacuba en diferentes ocasiones, pero lo han logrado y aún hay mucho camino por recorrer como lo demostraron durante su actuación esa noche llena de energía y baile.

Celebran también el 20 aniversario de ‘Re’ su segundo disco de estudio y el cual ha sido catalogado como el mejor disco de la historia del rock latinoamericano y comparado al equivalente al “White Album” (disco blanco) de los Beatles por la revista The New York Times. Lanzado en el año 1994, el disco fue un parteaguas en la historia del rock mexicano por su diversidad y fusiones de géneros musicales.

Esta gira está centrada en ese disco tan importante en la historia de los ‘Tacubos’ y así lo dejo saber Rubén Albarrán, junto a Emanuel del Real, Joselo y Enrique Rangel, los demás miembros del grupo al principio del concierto, después de haber interpretado ‘El Aparato’ la primera canción de este disco, “Muchachos, los que se saben las canciones de ‘Re’ ya saben cuál canción sigue y así seguirán en orden cronológica todas las canciones, así que no me estén pidiendo ninguna otra canción” en forma de broma lo que genero risas entre el público.

Y tal cual dijera Albarrán así fue, le siguió ‘Ingrata’ y ‘El ciclón’ ante el griterío y el brincar de la gente, con la cuarta canción el ‘Borrego’ se desato el famoso ‘Moshpit’ o ‘Slam’ baile obligatorio en cualquier concierto de rock y el cual consiste en bailar alrededor de un circulo y para el cual tienes que tener muy buena condición física para aguantar el ritmo.

La mayoría del público joven no conoce en su totalidad estas canciones, lógicamente por su edad, pero los que siguen al grupo desde sus inicios se las saben a la perfección y sabían que vendrían ‘Esa noche’ ’24 Horas’ ‘Ixtepec’ ‘Trópico de Cáncer’ ‘El Metro’ y entre cada canción Rubén el vocalista se daba tiempo para interactuar con el público sobre diferentes temas.

Sin duda uno de los momentos serios del concierto fue cuando externo su opinión sobre la situación en México, específicamente sobre la desaparición de los 43 estudiantes guerrerenses y pidió un rezo por ellos y por sus familiares lo cual causo gritos y rechiflas en aprobación por sus palabras y contra el gobierno mexicano.

Pero con ‘El Fin De La Infancia’ se volvió a desatar el baile y se olvidaron temas ajenos a esta noche de celebración y siguieron con la lista cronológica ‘Madrugal’ ‘Pez’ ‘Verde’ ‘la Negrita’ ‘Las Flores’ ‘El Baile Y El Salón’ ‘El Puñal Y El Corazón y ‘El balcón’ dieron por terminada esta primera parte y los Tacubos y músicos invitados abandonaron el escenario simulando haber terminado la velada, ante los gritos de ‘otra,otra,otra’.

Pero tenían que regresar y así lo hicieron después de una breve pausa para cantar ‘Eres’, una de las más esperadas de la noche en voz del ‘Meme’ tecladista y compositor del grupo.

Para después pasar a la hora de las complacencias como dijese Rubén y cumpliendo su palabra se dedicaron a cantar lo que el público fue pidiendo a gritos, ‘Chilanga Banda’ Olita del Altamar’ ‘Como Te Extraño’ ‘María’ ‘Aprovéchate’ ‘Las Batallas’ entre otras para después de dos horas de música y baile terminaran su concierto dejando más que complacidos a todos su fans que se dieron cita esta inolvidable noche de celebración .