Skip to content
  • 1. Alan Tacher, el conductor de Despierta América estará recibiendo...

    1. Alan Tacher, el conductor de Despierta América estará recibiendo a los artistas en la alfombra roja.

  • Premio Lo Nuestro revivirá momentos especiales en un homenaje a...

    Premio Lo Nuestro revivirá momentos especiales en un homenaje a Jenni Rivera.

  • Giselle Blondet, será una de las conductoras en la alfombra...

    Giselle Blondet, será una de las conductoras en la alfombra roja.

  • Ninel Conde, será la conductora principal acompañada por Pedro Fernández.

    Ninel Conde, será la conductora principal acompañada por Pedro Fernández.

  • Celia Cruz, “La Guarachera” ha sido una de las figuras...

    Celia Cruz, “La Guarachera” ha sido una de las figuras simbólicas durante la trayectoria de los premios.”.

  • El cantautor colombiano Carlos Vives (aqui con Mana), estrenará su...

    El cantautor colombiano Carlos Vives (aqui con Mana), estrenará su nueva producción “Volví a Nacer”.

  • El cantautor colombiano Carlos Vives, estrenará su nueva producción “Volví...

    El cantautor colombiano Carlos Vives, estrenará su nueva producción “Volví a Nacer”.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Alfombra roja, celebridades, música, cámara y acción, así iniciará la celebración del 25 aniversario de Premio Lo Nuestro, el próximo jueves 21 de febrero por la cadena Univisión a las 7 p.m. con la pasarela en alfombra roja y el espectáculo a las 8 p.m.

El show de premiaciones hace honor a los grandes de la música latina en Estados Unidos.

“Aquí no se va a inventar el hilo negro, vamos a tener las nominaciones, los musicales van hacer increíbles, el simple hecho de tener a Ricky Martin, La Arrolladora Banda El Limón cantando, va haber de chile, de dulce y de manteca”, dijo Alan Tacher en entrevista telefónica.

Serán los cantantes Ninel Conde y Pedro Fernández los principales conductores de la ceremonia, pero Alan Tacher, el nuevo conductor del programa matutino Despierta América, estará acompañado por Giselle Blondet, quienes abrirán el espectáculo recibiendo a los artistas en la alfombra roja.

“El ‘opening’ va a ser increíble, va haber más de 100 personas en escenario cantando. También se va a presentar Pitbull, y como ustedes ya saben, siempre lo acompañan muchas bailarinas. Además vamos a tener un gimnasio en vivo, eso va a estar increíble”, expresó Tacher.

Premio Lo Nuestro también ha sido la tarima para artistas como Selena, Shakira, y Enrique Iglesias que han hecho sus debuts. Algunas sorpresas del magno evento será el regreso a los escenarios de artistas como el cantautor colombiano Carlos Vives, quien después de 10 años de ausencia estrenará su nuevo tema “Volví a Nacer”.

Tacher agregó, que se podrán apreciar varios duetos, tríos y artistas de diferentes géneros interpretando éxitos juntos. “Se está tirando la casa por la ventana, vamos a tener a los artistas que se han consagrado con los mejores premios, vamos a estar recordando esos momentos especiales de estos 25 años de música”.

El conductor mexicano comenzó su carrera en televisión siendo parte de la cadena TV Azteca, como presentador de varios programas, pero fue La Academia que le abrió las puertas a su carrera. Luego se trasladó a Televisa, donde formó parte del programa Décadas y Hoy.

A finales del 2012 se incorporó al equipo de conductores del programa Despierta América, y admite que aunque se divierte muchísimo, aun no se adapta a las madrugadas para transmitir el programa a las 7 de la mañana.

“Me han preguntado mucho si yo era lo que Despierta América necesitaba para mejorar, yo no creo que hay gente que mejora el programa. A mí la cadena me hizo la invitación, mis hijos están aquí viviendo, y decidí tomar la oportunidad, además he tenido mucha química con el equipo. El programa actualmente está mejor que nunca, hemos crecido en porcentaje en comparación a otros años”.

Y los nominados son…

La lista de nominados como solistas, dúo o agrupación son muchos, pero los ganadores serán solo aquellos que el voto popular seleccione en las 33 categorías dentro de cinco géneros musicales; Pop, Regional Mexicano, Rock/Alternativo, Tropical y Urbano.

Las Nominaciones; ‘Álbum del Año de Pop’ son; Ricardo Arjona “Independiente”, Paulina Rubio “Brava!”, Alejandro Sanz “La Música No Se Toca”, y Jesse & Joy “¿Con Quién se Queda el Perro?”.

En el género Regional, bajo la categoría ‘Álbum del Año’ los nominados son, “3BallMTY “Inténtalo”, Banda el Recodo “La Mejor de Todas”, La Adictiva Banda de San José De Mesillas “Nada Iguales”, La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho “Irreversible…2012”, y Julión Álvarez por “Márchate y Olvídame”.

Otros nominados son; Gerardo Ortiz, Pedro Fernández, Pepe Aguilar, Shaila Dúrcal. Jerry Rivera, N’Klabe, Víctor Manuelle, Luis Enrique y Tito Nieves.

En la categoría la ‘Canción Del Año’, algunos nominados son; Jenny Rivera “A Cambio de Que”, Ricardo Arjona y Gaby Moreno “Fuiste Tú” y Espinoza Paz “Un Hombre Normal”.

Esta será una celebración histórica, asegura Tacher, ya que el show presentará actuaciones musicales de Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Olga Tañón, Prince Royce y, Jessy & Joy entre tantos.

Homenaje a Jenni

Durante la ceremonia también se le brindará un homenaje póstumo a la fallecida Jenni Rivera, recordando sus inicios, éxitos y el legado musical que dejó. Durante su recorrido musical, Jenni ha presentado sus éxitos en los escenarios de estos galardones. Ella cuenta con cinco nominaciones y ha sido la artista que más veces ha ganado en la categoría ‘Artista Femenina del Año’ del género regional mexicano en la historia de los premios.

“El homenaje a Jenni va a ser algo muy emotivo, algo muy bonito. Ella estuvo en muchos premios, iba a ser una de nuestras invitadas principales. Vamos a recordar mucho de sus canciones, va haber un popurrí, será algo muy, muy especial”, dijo.

Para seguir a tus artistas, ver más nominaciones o enterarte más de las premiaciones visita, http:// musica.univision.com/premio-lo-nuestro.