Skip to content
  • Pedro Friedeberg

    Pedro Friedeberg

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Museo de Arte de Riverside (RAM) presenta algunas de las primeras obras de Pedro Friedeberg, uno de los artistas más reconocidos en la actualidad que trabajan en México.

Con el nombre de “Mundos imposibles”, la exposición presenta dibujos fantasiosos e imaginativos creados en la primera fase de la carrera de Friedeberg, desde 1953 hasta 1960.

Estas piezas hechas en grafito, tinta y acrílico son de una colección privada en Riverside, que se mostrará al público por primera vez, explicó el director ejecutivo del museo, Drew Oberjuerge.

La comisaria artística TerriGeis, comisaria artística de los programas académicos en el Museo de Arte de Pomona College, dijo que estas obras revelan los intereses eclécticos de Friedeberg en la historia del mundo, el auge de las campañas masivas de publicidad y el entretenimiento popular con un enfoque obsesivo en el patrón y la repetición. Agregó que Friedeberg refleja un período de mayor experimentación de los años 50 y 60, cuando muchos artistas en México rechazaron los conceptos de nacionalismo y en su lugar se conectaron con la mezcla irreverente de la contracultura internacional de las diversas tradiciones artísticas y filosóficas.

Las obras de arte de Friedeberg en RAM reflejan diferentes estilos y técnicas, proporcionando ideas nuevas en el desarrollo de su visión, que se inspira por igual de las culturas mexicanas y europeas, explicó.

Desde el sábado, 16 de enero hasta el domingo 15 de mayo en el Museo de Arte de Riverside, ubicado en el 3425 Mission Inn Avenue, Riverside. Recepción gratuita y abierta al público el sábado, 23 de enero de 6 a 8 pm. Para más información: 951-684-7111 o visite www.riversideartmuseum.org.