Bienvenidos
Buscar: Sitio   Internet accionado por google
OLGA ROJAS, LA PRENSA
Jesús Carreón recibió esta placa en su escuela y el botón de su camisa, por parte de la Asamblea Leguslativa de California

ESTUDIANTE: Joven de San Bernardino recibe beca en arte

| Imprime | Envía
OLGA ROJASLA PRENSA
:
Un estudiante de origen mexicano recibió el reconocimiento más alto en el estado de California en el programa de arte, ahora recibe beca de verano

Una de las tareas de la clase de arte de la escuelaRichardson Prep, de San Bernardino que asignó el maestro Darcy Curwen, fue tomar una fotografía.

Curwen les prestó la cámara a cada uno de sus alumnos para que realizaran este ejercicio.

“Teníamos que tomar tres fotos: una que tuviera ritmo, otra los opuestos, entonces yo la hice en blanco y negro, y en la tercera foto era con algo que resaltara”.

Así explicó Jesús Carrión la tarea que le había colocado su maestro.

Lo último que este estudiante de 13 años pensó, es que con la realización de esa tarea él sería reconocido con el ‘Gold Key Award’ [Premio de la Llave de Oro] que es el reconocimiento más alto en el estado de California en el programa de arte y escritura.

“Es la sombra de una mesa con unas bancas pegadas” así describió Carreón su foto. La cual fue tomada en su propia escuela.

A principio de este año, Carrión recibió certificados de reconocimiento por parte de dos legisladoras del estado.

La asambleísta Wilmer Amina Carter, lo distinguió por su sobresaliente logro artístico. De la misma manera que la senadora, Gloria Negrete McLeod.

“Ese interés por el arte yo se lo veo desde que está en la Richardson… Su maestro de arte ha logrado motivarlo mucho”.

Así lo expresó su madre, María Soria, una mexicana de 32 años oriunda de Sinaloa.

Jesús confesó que su inspiración para hacer arte fue gracias a su hermana mayor, Kemberly Carrión, de 14 años, quien estudia el décimo grado.

“Me gusta trabajar más con lápiz, pero también puedo hacerlo con colores…. Desde que estoy en quinto grado me gusta dibujar, pero fue en sexto cuando me dieron la oportunidad” dijo este estudiante.

“Él inscribió parte de su arte y obtuvo la mayor distinción en el estado de California y por haber recibido este reconocimiento es fue elegido para este programa de verano”.

Así lo explicó su maestro de arte, Darcy Curwen quien ayudó a Carrión con el proceso de aplicación para esta beca.

Este programa de arte de verano para adolescentes será impartido en el Riverside Art Museum y es patrocinado por Scholastic.

En esas clases, Carreón tomará clases de pintura, dibujo, grabado, escultura y técnicas mixtas.

“Debutamos este programa de arte de verano para adolescente con jóvenes talentosos como Jesús. Cuando uno de seis trabajos en el Sur de California pertenecen a la industria creativa, es esencial que los jóvenes reciban clases de educación artística, así ellos podrán alcanzar todo su potencial”.

Así lo expresó Drew Oberjuerge, directora ejecutiva de Riverside Art Museum, quien además comentó que “estamos muy contentos de ver lo que Jesús ha alcanzado”.

Jesús Carreón es el primer estudiante en su escuela que cursando el 7mo. grado, es colocado en una clase avanzada con estudiantes de 8vo. grado.

“Él fue capaz de integrarse con los alumnos más grandes” señaló Curwen.

“Es un estudiante estupendo, muy determinado. Es divertido tenerlos en las clases, es alegre. También es un gran trabajador, es de esos estudiantes que siempre trata de dar lo mejor de sí. Es realmente talentoso, con mucho sentido del humor y tiene buenas calificaciones, no sólo en arte” dijo su maestro.

Esta versión la confirmó su madre, María Soria. “Él saca puras A” dijo esta madre que se dedica a la costura.

Otra de las actividades realizadas en su clase fue un autorretrato, es cual es el favorito de su mamá.

“Nos tomaron una foto y el maestro la colocó en un papel con 48 cuadros, teníamos que dibujar cuadrito a cuadrito. Todos los hicimos” dijo Carreón.

Al preguntarle si su autorretrato fue el mejor de su clase, con modestia Carrión respondió: “Yo no sé si todos quedaron bien… yo no digo nada”.

Sin embargo, este estudiante sí confesó que realizar los ojos fue lo más difícil.

Ese trabajo le tomó unas semanas en terminarlo. “No todos los días estaba trabajando en él”.

Natalie Raymundo, directora de la escuela media Richardon Pre Hi le dio una placa de reconocimiento como artista del año.

“Mucha gente en Facebook me felicitan, en especial mis amigas que me conocen de niña me felicitan. Es un orgullo tener estos hijos tan especiales” dijo María Soria.

Y buscando seguir el camino trazado por su hermano, Itzel Soria ya está lista para ser inscrita en la misma escuela.


Ver archivos de 'Inland Empire' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT