Skip to content
  • Jackie Vargas (amarillo), del Arsenal, marcó tres tantos ante el...

    Jackie Vargas (amarillo), del Arsenal, marcó tres tantos ante el Argentina, en la semifinal de vuelta.

  • La mejor jugadora de Argentina, Lindsay Zilliox, chuta ante la...

    La mejor jugadora de Argentina, Lindsay Zilliox, chuta ante la presión de las jugadoras del Arsenal, Samantha Hernández y Coral Castillo.

  • El campeón vigente, El Valle, superó sin problemas al Arrowhead...

    El campeón vigente, El Valle, superó sin problemas al Arrowhead por 4-1.

  • El Deportivo Progreso goleó de manera justa al Real Madrid.

    El Deportivo Progreso goleó de manera justa al Real Madrid.

  • La Palma inició el nuevo campeonato goleando 9-1 al Boca...

    La Palma inició el nuevo campeonato goleando 9-1 al Boca Juniors.

  • Jackie Vargas anota su tercer gol del partido de vuelta...

    Jackie Vargas anota su tercer gol del partido de vuelta ante el Argentina.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con una apabullante victoria por goleada, las campeonas vigentes, el Arsenal, se impusieron al mejor conjunto de la temporada regular, el Argentina, para de esta manera luchar por revalidar su título femenino en la ‘Elite Champions League’ en la ciudad de Highland. Las rivales de las “gunners” en la final es el Redlands Angels, que venció en semifinales al Redlands United.

Con la ligera ventaja de 3-2 obtenida por el Arsenal en el primer juego, se creería que el Argentina podría emparejar el resultado, pero se enfrentó a un conjunto que salió inspirado desde el silbatazo inicial y que justo en el primer minuto del partido abrió el marcador por medio de su demoledora goleadora Jackie Vargas, quien aprovechó el titubeo de la defensa en el área chica para de cabeza conectar el esférico al fondo de las redes, para el 1-0 (4-2 global).

Luego, al minuto 8, las “albicelestes” pudieron recortar distancias gracias a la anotación de su mejor jugadora, Lindsay Zilliox, quien le ganó las espaldas a la defensa “inglesa” y al entrar al área cruzó su disparo, venciendo el lance de la portera del Arsenal.

Arsenal aumentó el marcador tras un grave error de la guardameta “argentina”, quien no pudo contener un débil disparo por parte de Samantha Hernández, para el 2-1 parcial.

Antes de la finalización de la primera mitad, nuevamente Vargas en una excelsa ejecución de “tijera” dentro del área, incrementó la ventaja (3-1) para el Arsenal.

Con la abrumadora desventaja, el Argentina fue perdiendo el control del partido y en la segunda mitad recibió tres tantos más por parte de Coral Castillo, Rosie González y uno más de la goleadora Vargas. De tiro penal en el último minuto, Zilliox descontó para el 6-2 final (9-4 global).

El rival del Arsenal en la final es el Redlands Angels, que en el “clásico” de Redlands volvió a derrotar (1-0) en el juego de vuelta al Redlands United, para un 5-0 global.

Jornada masculina

El Valle, actual campeón de la División Mayor, mantuvo su buen paso en este inicio de campeonato al golear por 4-1 al Arrowhead. Diego Gutiérrez, Jason Casasola, Daniel Gutiérrez y José Hernández anotaron por los campeones, mientras que Juan Alvarado descontó por el Arrowhead.

Por su parte, la Palma goleó sin piedad al Boca Juniors por 9-1, con la destacada actuación de Alejandro Barajas, autor de cuatro tantos. El resto de goles de La Palma fueron de Javier Barajas y Omar Flores, con dos cada uno, y uno más de Jesús Sotelo.

En otra goleada, el Deportivo Progreso vapuleó por 8-0 al Real Madrid, con goles de Kevin Argueta y Chris González, con dos cada uno, Armando Zarate, Giovani Zarate, Joel Medina y Gerardo Ibarra.