Skip to content
Anthony Serrano, de 45 años y residente de Santa Ana.
Anthony Serrano, de 45 años y residente de Santa Ana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un entrenador en el Santa Ana Boxing Club fue arrestado, bajo la sospecha de abusar sexualmente de uno de sus boxeadores, dijo la Policía.

Anthony Serrano, de 45 años y residente de Santa Ana, fue arrestado el domingo pasado por la noche después de que la mamá del menor contactara a la Policía para reportar el abuso sexual de su hijo de 15 años, dijo el caporal de la Policía de Santa Ana, Anthony Bertagna.

El menor entró al club por las calles Cuarta y Garfield hace aproximadamente cuatro años y Serrano le tomó un interés especial, por su habilidad para el boxeo, dijo Bertagna.

Alrededor del año pasado, Serrano cometió actos lascivos con el menor en el club, en torneos de boxeo y en la casa de Serrano, dijo Bertagna.

“Estaba intentando asumir el rol de papá y durante el año pasado ha tenido mucho acceso al menor”, dijo Bertagna.

El menor y su mamá se mudaron recientemente de Santa Ana y lejos de Serrano.

“El niño ya no le temía (a Serrano) y le dijo a su mamá de los incidentes y ella inmediatamente los reportó al Orange County Youth Commission y al Departamento de Policía”, dijo Bertagna.

Serrano fue puesto en administrative leave (suspensión de trabajo sin pago) recientemente por acciones inapropiadas con un menor, pero se desconoce si esas acciones están relacionadas a ese caso, dijo Bertagna.

En 2008, Serrano fue acusado de una conducta inapropiada con un joven adolescente, que también era miembro del club. El caso fue presentado a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Orange, pero la acusación se negó a presentar cargos.

Ese caso, el cual aparentemente involucró los mismos tipos de actos, volverá a ser presentado a la Oficina del Fiscal del Distrito.

Serrano fue arrestado bajo la sospecha de realizar actos lascivos y está detenido en la Cárcel Central, con derecho a una fianza de 100,000 dólares, según mostraron unos archivos.

“Creemos que por que este individuo tiene acceso a niños con las mismas circunstancias, pueden haber más víctimas”, dijo Bertagna.

Se pide que cualquiera con información acerca de Serrano, llame al Orange County Crime Stoppers al (855) TIP-OCCS o visite www.occrimestoppers.com