Skip to content
  • Michael Bloomber, alcalde de Nueva York.

    Michael Bloomber, alcalde de Nueva York.

  • Gloria Negrete McLeod y Joe Baca buscan ocupar el puesto...

    Gloria Negrete McLeod y Joe Baca buscan ocupar el puesto de congresista del Distrito 35 de Rialto.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El comité Independence USA PAC, fundado por el Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, ha gastado $2.3 millones a favor de la Senadora estatal Gloria Negrete McLeod en su campaña contra Joe Baca, el congresista de Rialto.

La campaña , asegura Baca apoya a los abusadores sexuales y terroristas por supuestamente apoyar una medida que les permite viajar libremente con armas de fuego por toda la nación.

La campaña también indica que Baca apoya leyes que están a favor de las armas de fuego, lo que pone en peligro a la comunidad.

Baca “votó a favor de dejar de hacer cumplir la ley de seguimiento de la venta a granel de armas de asalto a los carteles de la droga”, se “negó a detener a algunos delincuentes sexuales y sospechosos de terrorismo de llevar armas guardadas a nuestras comunidades”, “copatrocinó un proyecto de ley que haría más difícil dar con el paradero de armas ilegales”, y se “opone a la prohibición de ventas de armas de asalto”, lee la propagando en su contra.

En vez, su adversaria política, Gloria Negrete McCleod, ha sido una “campeona” en temas de agua potable “peleando” siempre por la comunidad, lee la propagando pagada por el grupo de Bloomberg, quien hasta la fecha había invertido más de $2.3 millones en comerciales de televisión en la zona de Los Ángeles y un millón de dólares en anuncios publicitarios por correo.

Baca respondió diciendo que esas son “mentiras y argumentos infundados” ya que la medida que él apoyó, H.R. 822, llamada también National Right to Carry Reciprocity Act del 2011, “no permite que los criminales peligrosos lleven armas ocultas a California”, y que solamente dice que “si tienes un permiso de portar un arma oculta en un estado, es lícito llevar un arma oculta en otro estado”.

“Si eres un policía y tienes un permiso para portar armas ocultas, esta ley te permite llevar tu arma a otro estado. Esta ley mejora el derecho a la defensa legítima, permitiendo a los millones de titulares de permisos ejercer su derecho a la defensa legítima durante sus viajes”, comentó Baca durante una conferencia de prensa efectuada el viernes 2 de noviembre en Ontario. “Que quede en claro una cosa, siempre he estado en contra de la violencia perpetrada con armas de fuego”.

Rufino Bautista, representante de McCleod, dijo que la senadora no tiene nada que ver con el contenido del material distribuido por el grupo de Bloomberg.

Concilio de Pomona

Mientras tanto, un grupo llamado Citizens for Local Government Accountability, aseguró a través de un anuncio por correo que los candidatos al Concilio de Pomona Juan Carlos García, Tomás Ursua, John Nolte y Debra Martin, son títeres de la actual concejal Cristina Carrizosa y que pertenecen a una “pandilla” que sólo quiere “aumentar los impuestos” en Pomona.

Los anuncio a su vez apoyan a los titulares, entre ellos el actual Alcalde Elliott Rothman, y a los concejales Danielle Soto, Paula Lantz, y Stephen Atchley, mismos que fueron severamente criticados por su participación en la aprobación de la construcción de un basurero a escasos metros de varias escuelas y por poner en peligro la existencia de la biblioteca municipal.

Los anuncios han causado indignación entre la comunidad Hispana de Pomona asegurando es una campaña sucia y discriminatoria. Melissa Ayala, activista local, aseguró sentirse ofendida por el anuncio ya que implica que todo aquel que esté en contra de las acciones del concilio actual está equivocado y que si algún Latino se arriesga a desafiarlos seguramente es pandillero.

“Es triste y decepcionante que existan personas que jueguen sucio. Entiendo es parte del juego político pero, ¿hasta dónde está el límite?” comentó Ayala. “Insultar a una comunidad con tal de obtener y retener el poder es de ignorantes”.