Skip to content
B. Becerra, de Garden Grove, prueba detener un arma durante el show de armas 'Gun show of the West' en Costa Mesa.
B. Becerra, de Garden Grove, prueba detener un arma durante el show de armas ‘Gun show of the West’ en Costa Mesa.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las personas que acudieron al show de armas, el sábado pasado en Costa Mesa, llegaron preparados con maletas de equipaje para llevarse con ellos miles de rondas de munición, después de las preocupaciones porque la legislatura estatal se estaba acercando hacia aprobar leyes más estrictas referente a la venta de municiones.

Algunos se esperaron en el calor durante aproximadamente tres horas, mientras hablaban mal de los políticos, de quienes piensan que están violando sus derechos estipulados en la Segunda Enmienda.

Federico Martínez fue con su hijo de 38 años al show de armas “Crossroads of the West”, en el Orange County Fair & Events Center, y dijo que iban a comprar por lo menos 2,000 rondas de municiones para una pistola y un arma calibre 22, ya que acostumbran ir juntos al campo de tiro.

“Es nuestro pasatiempo”, dijo Martínez.

Ambos hablaron de la legislación aprobada la semana pasada, que requiere que más de 3,000 rondas de munición sean reportadas al Departamento de Justicia. Manuel Martínez dijo que ese tipo de legislación muestra que hay un mal entendido referente a las armas de fuego.

Según explica, cuando él y su padre salen a practicar pueden acabarse hasta 300 rondas en aproximadamente dos horas en un campo de tiro.

“Es como si quisieran que regresáramos al siglo 18”, dijo Martínez. “A (un) arma de un solo tiro”.

Debido a que California requiere un período de espera de diez días para la compra de armas en un show de armas, así como la verificación de antecedentes y cada venta de arma de fuego será guiada por una licencia federal, incluso los opositores de las leyes de armas más flexibles tienen poco que discutir sobre eventos como Crossroads the West.

Deborah Hernández, líder de la organización Orange County Chapter of Moms Demand Action for Gun Sense in America, dijo que el show de armas “realiza negocios legítimos en un estado que tiene el buen juicio de requerir revisiones de antecedentes para todos los que compran armas”.