Skip to content

El líder Monterrey visita el sábado al León en la quinta jornada del Apertura

Con tres victorias y un empate, los Rayados de Mohamed suman 10 puntos y son el equipo de mejor rendimiento en la joven temporada.
Con tres victorias y un empate, los Rayados de Mohamed suman 10 puntos y son el equipo de mejor rendimiento en la joven temporada.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El líder Monterrey, dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed, visitará el sábado al León, que busca meterse en la zona de liguilla, en uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada del Apertura del fútbol mexicano.

Con tres victorias y un empate, los Rayados de Mohamed suman 10 puntos y son el equipo de mejor rendimiento en la joven temporada; suman un triunfo y una igualada como visitantes y ante el León tratarán de conservar el invicto.

Mohamed buscará que su zaga muestre orden y a partir de ahí dominar el medio campo y hacer daño con su ofensiva encabezada por el colombiano Dorlan Pabón, sublíder de los goleadores con tres dianas, su compatriota Avilés Hurtado, el argentino Rogelio Funes Mori y el uruguayo Carlos Sánchez.

En su salida anterior en la liga el conjunto le pasó por encima a las Chivas de Guadalajara, campeonas defensoras, y las goleó por 4-1, lo cual le permitió saltar al primer lugar de la tabla.

León exhibe balance de un partido ganado, uno empatado, dos perdidos y cuatro puntos, pero viene de derrotar 0-3 al Necaxa en su propio estadio y saldrá inspirado en busca de sacar provecho de la condición de local para hacer daño al rival con una ofensiva encabezada por el argentino Mauro Boselli.

La jornada 5 empezó con el Morelia, decimocuarto, buscando tres puntos en casa ante el Pachuca, decimoquinto, en otro duelo que debe ser de buen nivel porque los dos cuadros necesitan hilvanar una racha ganadora y saldrán con líneas adelantadas. En otro partido del viernes los Xolos de Tijuana buscarán su primera victoria ante Santos Laguna.

“Necesitamos equilibrio entre defensa y ofensiva; a veces no es necesario llevar una cantidad alta sino ser certeros y sacar diferencia”, dijo hace unas horas el estratega del Morelia, Roberto Hernández, al referirse a los puntos que su equipo debe resolver.

El sábado el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez recibirá al Atlas y el Tigres a los Pumas del chileno Nicolás Castillo, líder goleador. Además están previstos otros cuatro partidos: Lobos Buap-América, Veracruz-Querétaro y Guadalajara-Puebla. El domingo el Toluca recibirá al Necaxa.