Skip to content
(Fotografía cortesía de Univisión)
(Fotografía cortesía de Univisión)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Argelia Atilano dice en entrevista que cuando se propone algo, lo hace muy bien

Cuando se le menciona San Juan de los Lagos a Argelia Atilano, se le hace un nudo en la garganta. Y es que aunque nació en Chicago parte de su corazón está en Jalisco, México.

“Yo siempre digo cuando me preguntan de dónde eres, les respondo: nacida en Chicago Illinois, criada en Los Ángeles California pero pulida en San Juan de los Lagos, estando en San Juan descubrí que la vida es tan hermosa allá… me muero por regresar”, dice en entrevista exclusiva con Excelsior, la conductora de El show de Omar y Argelia que se transmite por KLVE 107.5 FM en Los Ángeles.

Argelia se despidió en la novena gala de Mira quién baila (Univisión) con un notable crecimiento en la pista de baile y con la frente en alto. “A eso vine a bailar por una buena causa, fue algo muy divertido, pienso que es lo más divertido que he hecho en mi carrera”.

Atilano está acostumbrada a los retos. Fue la primera persona de su familia en asistir a la universidad. Se graduó con doble bachillerato en Ciencias de la Comunicación y Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Loyola Marymount.  “Cuando yo me propongo aprender algo, lo hago muy bien, yo he hecho un par de cositas a nivel personal, donde me he puesto el reto de aprender algo y lo he logrado”.

Y tal vez la recuerden por su participación en Primer Impacto, donde cada semana llevaba lo mejor del mundo de Hollywood. Pero fue en radio donde  encontró al amor de su vida, Omar con quien tiene a sus hijas, Camila y Anabella.

¿Eres de las que baila en las bodas?

Sí a mí no me ves sentada yo cuando voy a las bodas soy muy pachanguera, en EE UU, somos bien fiesteros y ya por las raíces mexicanas que tengo y por la cultura y porque Diosito me hizo así como soy, ya traigo el ritmo, me preparé para MQB, porque no  es lo mismo bailar en una fiesta que bailar profesionalmente es por eso que ingresé a una Academia de Baile, en los Ángeles para no llegar tan inexperta a la pista de MQBm  así que estoy muy contenta de tomar esa decisión tan inteligente porque no sabía bailar nada de Tango, nada de Cha Cha Cha.

¿Recibiste el apoyo de algunas estrellas cuando estuviste en MQB?

Me comuniqué con Pepe Aguilar, Aracely Arámbula, tan linda que hasta me apoyó en Twitter y hasta tuvimos una entrevista con ella y me dio un par de consejos y tips de cómo lucir en la pista, ya ves que ella tiene una gran experiencia en el escenario, le pedí ayuda a Jenni Rivera, consejitos a Marco Antonio Solís, son estrellas que han pasado por el show de Omar y Argelia y a través de los años, hemos creado una relación muy bonita con una gran cantidad de celebridades.

¿Extrañas Primer Impacto?

Sabes que sí extraño, fueron 10 años de laborar en el segmento de cine, así es como me di a conocer a novel nacional, obviamente mi voz es muy conocida en California por el show de Omar y Argelia, pero físicamente me di a conocer con Primer Impacto, fue una plataforma muy importante, decidí dejarlo porque con mi segundo embarazo ya fue muy difícil compaginar el programa de radio, pero de que extraño a la familia de Primer Impacto… sí la extraño.

¿Qué se te viene a la mente cuando escuchas San Juan de los Lagos?

Ayyyy…. mi corazón lo dejé en San Juan de los Lagos, por muchos motivos, mi familia es de ahí, es un lugarcito muy precioso, de mucha fe, inclusive la que me da mucha fortaleza es mi Virgencita de San Juan de los Lagos, tengo muchos años que no voy,  desde el fallecimiento de mi abuela, mi querida Mamá Toña, pero yo sé que ella me cuida y he prometido regresar desde que ella falleció mi carrera ha girado de una manera impresionante y la verdad que el hecho de estar trabajando en varias cosas a la vez, no me ha dado oportunidad de darme una escapadita a San Juan pero ya prometí llevar a mi esposo y mis hijas para que conozcan de dónde soy.

Cuando viviste en México, ¿fue difícil adaptarte?

Cada verano,  cada diciembre, la tradición era arrancarnos a San Juan, pero luego la secundaria la hice toda en San Juan estuve dos años viviendo en México, lamentablemente mis papás se separaron y mi mamá quiso regresar un rato con su mamá en México, así que al principio yo me quejaba porque yo tenía a mis amigos acá, pero estando en San Juan descubrí que la vida es tan hermosa allá, el tiempo corre más lento, disfrutas a las amistades de una manera muy distinta, la escuela me fue muy difícil porque es un sistema muy diferente, me puse las pilas allá y obviamente me ayudó a pulir mi idioma materno  que es el español, porque aprender español en EU es muy diferente a cuando ya lo estás practicando constantemente en tu tierra, cuando mencionan San Juan de los Lagos, la cara se me ilumina y sí me muero por regresar a San Juan.

¿Cuál es el secreto para trabajar con tu esposo?

Respeto respeto, seguido de paciencia, paciencia y paciencia, e ir al baño y contar hasta 10 (risas).  Y la verdad es que no ha sido fácil, tuvimos que buscar una balanza a esto de combinar lo profesional con lo personal, obviamente la relación se dio al aire, no es que como que yo me enamoré y nos vamos a casar, fuimos colegas de un show  muy lindo que comenzó con amistad y compaginamos muy bien  y eso se fue reflejando en los ratings y eso le gustó a la gente, gustó la dinámica entre Omar y Argelia, la amistad se hizo fuerte y de ahí nace el amor y yo creo que como nuestra relación está basada en amistad y mucho respeto y mucha comunicación, no te voy a mentir hay días difíciles, hay días en que yo ando muy sensible o que Omar se levantó de malas y no estamos compartiendo las mismas opiniones, pero al final del día sabemos que estamos al aire y tenemos que ser profesionales y el show no se trata de nuestras vidas íntimas sino de aportar entretenimiento, conversación, música muy buena vibra así que la gente es lo que quiere, escuchar eso, ese ánimo en la mañana y si nosotros nos divertimos, la gente se divierte.

¿Qué te gusta de Omar?

Es muy divertido trabajar con mi esposo, él es una persona con muy buen sentido del humor me hace reír, y eso es lo que lo hace funcionar, no soy para nada miserable trabajando con él, al contrario te puedo decir con seguridad… trabajo muy a gusto con él y yo no me imagino haciendo un show de radio sin él. Al menos ahorita, en este punto de mi vida.

¿Tus hijas son tus fans?

Sí, pero la chiquita como que todavía no me ubica, para ella soy mami, la chiquita que tiene un año y medio, no tiene noción de lo que hago o a qué me dedico, la grandota tiene res años y medio, ya como que poco a poco ya empieza a descubrir, “porqué estás en la tele”, y me ve y se emociona y brinca y me voltea a ver y me dice “mami, mami estás en la Tele”. Como que está tratando de averiguar cómo le hago para estar en dos lugares al mismo tiempo, en casa y e la televisión, pero yo creo que todavía están muy pequeñas para entender, pero para ellas soy su mami y punto.

¿Cuál de las estrellas en Hollywood que has entrevistado te ha impactado?  

Los que han tenido más trayectoria son los más sencillos, comprobadísimo, no te voy a mencionar nombres de los déspotas porque no vale la pena, aparte porque tienen sus fans, por ejemplo Nicole Kidman, Harrsion Ford, cuando entrevistas a las personas de renombre y de peso, te das cuenta que son bien sencillos, Leonardo DiCaprio es uno de ellos, es uno de los más sencillos, que he entrevistado, Ben Affleck, es de los más divertidos inclusive te habla español en las entrevistas, de los cantantes te puedo decir que Andrea Boccelli me impresionó mucho porque fue una entrevista muy interesante, yo le hacía le pregunta en español y luego se la traducían en italiano, y me contestaba en inglés. Fue muy raro pero me encantó la química, Tom Cruise mis respetos para él, me tocó una entrevista un día de prensa, demasiado largo el día, yo fui la última, me tocó entrevistarlo a la 1 de la mañana porque se alargó, pero me decían a cada rato “Tom Cruise no quiere que te vayas, que te esperes” y yo o esperé seis horas y cuando yo entré por fin a su cuarto para entrevistarlo, lo primero que hizo fue disculparse, me dio un beso en la mejilla y me dio la entrevista más larga que a los demás, por la paciencia, nunca he tenido experiencias malas, y las cosas que he tenido pues para qué hablar de ellas.