Skip to content
  • Armando Zepeda (27), del Málaga, fue un peligro constante para...

    Armando Zepeda (27), del Málaga, fue un peligro constante para la defensa del United States.

  • Momento en que Felipe Olmos culmina la excelente jugada de...

    Momento en que Felipe Olmos culmina la excelente jugada de Diego Gutiérrez, que significó el empate transitorio ante Arcadios.

  • USA se enfrentó al Inter de Milán en las semifinales...

    USA se enfrentó al Inter de Milán en las semifinales de la División Mayor.

  • La Barca y Alianza FC se midieron en semifinales por...

    La Barca y Alianza FC se midieron en semifinales por el pase a la final de la División Mayor.

  • Inter de Milán y USA buscaron un boleto para la...

    Inter de Milán y USA buscaron un boleto para la final de la División Mayor.

  • Diego Gutiérrez (izq.) fue de los mejores jugares de El...

    Diego Gutiérrez (izq.) fue de los mejores jugares de El Valle en su duelo ante Arcadios.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En la liga ‘Goodyear Soccer League’ de Rancho Cucamonga, como era de esperarse, el súper favorito para llevarse la corona de la División Premier, el Málaga, hizo buenos los pronósticos al arrollar a su rival de semifinales. El otro invitado al partido final es El Valle, que tuvo que remontar un marcador adverso para conseguir el boleto.

Con paso firme a la obtención del título se perfila el Málaga, quienes fueron durante la temporada regular los líderes generales.

Los oponentes de los ‘malagueños’ en semifinales, fueron los integrantes del United Sates, quienes llegaron con ilusiones a esta fase tras ganar con goles al Dortmund en cuartos de final.

Desde el silbatazo inicial notoria fue la superioridad del Málaga, en especial la línea de ataque, quienes no dejaron de buscar el arco rival.

Sin duda la figura de los favoritos al título fue su goleador Armando Zepeda, quien con su habilidad se encargó de marcar tres de las ocho anotaciones logradas por su conjunto.

El resto de los goles del Málaga, del 8-1 final, fueron obra de Mario Gutiérrez, Erik Corona, Eduardo Navarro, Jonathan Anguiano y Robert. Por los ‘norteamericanos’ pudo descontar el del honor Omar Montes.

El adversario de los líderes en la final, será el conjunto de El Valle, quienes tuvieron que venir de atrás para derrotar al cuadro del Arcadios.

El conjunto de Arcadios perdió la oportunidad de disputar la final, al no ser efectivo en la primera mitad, periodo en que pudieron llevarse más de un gol de ventaja ante sus oponentes. El primer lapso terminó 1-0 a favor del Arcadios con la anotación de Jorge Vergara.

Al inicio de la parte complementaria, Luis Nolasco falló increíblemente frente a la portería, que bien pudo haber sido el 2-0 que le diera tranquilidad al Arcadios de manejar el encuentro.

A partir de entonces, el duelo se turnó a favor de El Valle, quienes de la mano del habilidoso Diego Gutiérrez comenzaron a ‘bombardear’ la meta del Arcadios.

El 1-1 llegó tras desbordar Gutiérrez a dos defensas por el costado derecho del área rival y con centro raso y preciso habilitó a Felipe Olmos, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes.

Arcadios no tuvo la sapiencia de contrarrestar los embates ofensivos de sus adversarios y fueron prácticamente arrasados por los delanteros de El Valle.

El gol del pase a la final de El Valle vino cerca del silbatazo final, cuando José González fuera del área recortó a un defensa y con tiro de pierna izquierda anidó el balón en el ángulo superior derecho de la meta del Arcadios.

Arcadios en el último minuto tuvo la oportunidad de empatar, pero el defensa central Jorge Figueroa no logró conectar con eficiencia su cabezazo que pasó cerca de la portería.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.unidossc.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.