Skip to content
  • Johnny Madrid conecta el balón para marcar el segundo tanto...

    Johnny Madrid conecta el balón para marcar el segundo tanto del Chivas ante Arcadios.

  • Agustín Rodríguez (izq.), del Barcelona, anotó un gol para su...

    Agustín Rodríguez (izq.), del Barcelona, anotó un gol para su equipo pero no fue suficiente para superar al Real Ontario.

  • Villarreal B se impuso claramente por 6-1 al Real Madrid,...

    Villarreal B se impuso claramente por 6-1 al Real Madrid, dentro de la División Mayor.

  • En duelo de carácter amistoso, Juventus derrotó 3-1 al Milán.

    En duelo de carácter amistoso, Juventus derrotó 3-1 al Milán.

  • Real Ontario y Barcelona dieron un buen partido con triunfo...

    Real Ontario y Barcelona dieron un buen partido con triunfo de los primeros por 4-3.

  • Jorge Nájera (izq.) fue autor de dos anotaciones para Chivas...

    Jorge Nájera (izq.) fue autor de dos anotaciones para Chivas ante Barcelona.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con sorpresivos resultados dieron inicio los partidos de ida de las semifinales, en la División Premier de la liga ‘Goodyear Soccer League’ de Rancho Cucamonga. Barcelona y Chivas, quienes quedaron en la parte alta de la clasificación, se vieron sorprendidos por su rivales, los primeros cayendo ante Real Ontario y los segundos, empatando con el quinto en la general, Arcadios.

Real Ontario que ya había conseguido la hazaña de eliminar en cuartos de final al tercero en la clasificación, el Málaga, nuevamente mantuvo la motivación en busca del título al doblegar al gran candidato, el Barcelona, con marcador de 4-3 en el primer juego de las semifinales.

Los de Ontario tomaron la ventaja en la ida con las anotaciones de Jesús Gómez, Miguel González, Ever Hernández y Arturo Ambriz. Por el conjunto ‘catalán’ descontaron Daniel Rodríguez, Agustín Rodríguez y Hernán Gigena.

La otra semifinal de la Premier también tuvo tintes de dramatismo, al lograr remontar una desventaja de 3-0 el cuadro de Arcadios ante el favorito Chivas.

Al inicio del cotejo, ambas escuadras se dedicaron a buscar el marco rival, aunque con cierto dominio del ‘rebaño sagrado’ que abrió el marcador con tiro desde los once pasos por medio de Jorge Nájera. La segunda anotación del ‘chiverío’ no tardaría en llegar, al conectar Johnny Madrid dentro del área chica, antes de la llegada del portero de Arcadios, el balón hacia el fondo de las redes para el 2-0 con que finalizó la primera mitad.

En la parte complementaria, más que pensar en que Arcadios recortaría la desventaja se esperaba la tercera anotación del Chivas, que llegó con el segundo tanto de Jorge Nájera, quien nuevamente de tiro penal colocó 3-0 el marcador a favor de su escuadra.

Arcadios intentó ser más ofensivo al frente y obtuvo su recompensa cuando su mejor jugador en la cancha, Mario Montiel, fue derribado dentro del área para decretarse el penal, además de mostrar la segunda amarilla al infractor, que dejó con un jugador menos a Chivas en el terreno de juego.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Abraham Cruz, quien lo hizo de manera efectiva para descontar el marcador, 3-1.

Con un jugador más en la cancha, Arcadios comenzó a tener el control del partido, generando varias ocasiones en la portería rival. El segundo tanto de Arcadios fue obra de Mario Montiel, quien recibió en media cancha un despeje del portero de Chivas y sin pensarlo demasiado disparó a portería para poner 3-2 el marcador.

Cerca de la finalización del partido, el portero del Chivas derribó dentro del área a Luis Nolasco para decretarse otra pena máxima a favor del Arcadios y que fue nuevamente cobrada de buena manera por Abraham Cruz, para el 3-3 final del primer partido de semifinales.

División Mayor

En feria de goles, el líder de la División Mayor, Pebble Beach, empató 7-7 ante San José para llegar a 44 unidades y seguir comandando la clasificación general del sector. San José, por su parte, sumó 36 puntos en el sexto puesto.

Cerca del líder se posicionó Revolution con 43, gracias a su triunfo de 1-0 ante National. USA (42), tercero en la general, perdió la oportunidad de alcanzar al Pebble Beach, al solo empatar 1-1 con Alianza FC.

Las goleadas de la jornada las proporcionaron Villarreal B y Deportivo Valle, quienes vapulearon 6-1 al Real Madrid y 6-2 al Unión, respectivamente.