Skip to content
  • Por fin el Deportivo Arcadios vio coronado su esfuerzo al...

    Por fin el Deportivo Arcadios vio coronado su esfuerzo al obtener el trofeo de Campeón de Copa.

  • Los jugadores finalistas lucharon incansablemente por obtener la corona de...

    Los jugadores finalistas lucharon incansablemente por obtener la corona de Copa.

  • Muy férrea fue la lucha por la obtención del título...

    Muy férrea fue la lucha por la obtención del título de Copa.

  • Momento en que Edgar Sarabia, portero del Arcadios, detiene uno...

    Momento en que Edgar Sarabia, portero del Arcadios, detiene uno de los penales ante el Guadalajara.

  • Los árbitros de la final de Copa, Pavel Serrano (izq.),...

    Los árbitros de la final de Copa, Pavel Serrano (izq.), David Cabrera, árbitro central, y Guillermo Sánchez.

  • A pesar de los dos goles marcados por Saúl Díaz,...

    A pesar de los dos goles marcados por Saúl Díaz, del Guadalajara, no fueron suficientes ante el Arcadios.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Después de varias temporadas buscando alzarse con el título, el Deportivo Arcadios de la División Mayor, consiguió agenciarse el campeonato de Copa de la liga ‘Goodyear Soccer League’, de la ciudad de Rancho Cucamonga.

Más que meritorio fue la coronación del Arcadios, ya que enfrentarse en la final al conjunto de Guadalajara no fue tarea fácil. Cabe mencionar que el conjunto ‘tapatío’ semanas atrás se había coronado campeón de liga.

Como era de esperarse, al arranque del cotejo el dominio del Guadalajara se puso en evidencia, ante un cuadro como el Arcadios que decidió manejar su sistema de juego en base a contragolpes, teniendo una férrea marca en los jugadores habilidosos del ‘rebaño sagrado’.

El sistema defensivo del Arcadios tuvo frutos hasta el minuto 30 de la primera mitad, cuando se abrió el marcador por medio del mediocampista Héctor Torres, quien se anticipó a la marca de los defensas centrales y remató de cabeza un centro enviado por la banda derecha, por medio de Jaime García, para el 1-0 a favor del Guadalajara.

Con la ventaja del campeón de liga, se creía que podrían llegar más goles a su favor, pero al minuto 43 vino la reacción del Arcadios, cuando el zurdo mediocampista, Abraham Cruz, tomó el esférico afuera del área grande rival, y con zurdazo exacto, anidó el balón en las redes ‘tapatías’ para el 1-1 transitorio.

El inicio de la segunda mitad, fue una historia completamente diferente al del primer lapso, ya que el Arcadios decidió jugar a lo que tienen acostumbrados a sus seguidores, a la ofensiva, además de que para su fortuna, tuvieron la contundencia necesaria para que en los veinte minutos de reiniciado el juego, se fueran adelante en el marcador por 3-1, con las anotaciones de Luis Nolasco y Chris Flores.

Con la desventaja en el marcador, el Guadalajara intentó ser más insistente en el ataque, dejando varios espacios en la zona baja. El goleador ‘tapatío’, Saúl Díaz con mucho pundonor pudo acercar a su escuadra al marcar el 3-2, aun a favor del Arcadios. En los minutos finales del encuentro, ya los seguidores del Arcadios comenzaban a celebrar el triunfo de su equipo, pero nuevamente el goleador Díaz, se coló dentro del área y ante la salida del portero Edgar Sarabia, tocó suavemente el balón, para decretar el empate de 3-3 en el tiempo reglamentario.

Durante el tiempo regular, el árbitro central David Cabrera, expulsó a dos jugadores del Guadalajara, así como a uno más por parte del Arcadios. El árbitro Cabrera fue asistido en las bandas por sus asistentes Pavel Serrano y Guillermo Sánchez.

La definición del campeón de Copa tuvo que decretarse en la tanda de penales, en donde la figura del portero Edgar Sarabia fue fundamental al atajar uno de los penales, para darle el esperado título a los dirigidos por el Sr. Jorge Vergara.

Primera División

Resultados

R.C. United 3-1 Milán

Villa Real 1-3 Ruvalcabo

R. Cucamonga 5-3 Unión

Zacatepec 1-0 Napoli

San José 1-0 Parma

Posiciones

1 R. C. United 32

2 D. Ruvalcabo 25

3 Villa Real(S.A.-B) 23

4 San Jose 20

5 R. Cucamonga 19

6 Union 16

7 Zacatepec 15

8 Milan 10

9 Napoli 7

Segunda División

Resultados

National 11-1 Fontana United

Sierra F.C. 2-7 Independencia

A. Uruapan 2-1 Scorpion

Real Colima 4-0 S.J. Bosco

Posiciones

1 National 24

2 Sierra F.C. 21

3 A. Uruapan 19

4 Scorpion 12

5 S.J. Bosco 12

6 Real Colima 12

7 Independencia 11

8 Fontana United 7