Skip to content
  • Héctor Arana Jr. El único latino con victoria la noche...

    Héctor Arana Jr. El único latino con victoria la noche del domingo 16 en la pista de Pomona.

  • Héctor Arana Jr. y su moto ganadora, en un día...

    Héctor Arana Jr. y su moto ganadora, en un día perfecto en Pomona.

  • Héctor Arana acompañando a su hijo Héctor Jr. Recibiendo su...

    Héctor Arana acompañando a su hijo Héctor Jr. Recibiendo su segundo trofeo Wally de la temporada 2014.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fue un fin de semana perfecto para el piloto de motocicletas, con raíces puertorriqueñas Héctor Arana Jr. en la pista del Auto Club Raceway de la ciudad de Pomona, donde se llevó acabo la edición número 50 de la carrera “Auto Club NHRA Finals”. Evento que culmina el calendario de la serie NHRA.

Con un tiempo de 6.832 segundos y una velocidad de 195.08 millas por hora, Arana Jr. logró cubrir la recta de 1,000 pies de distancia en su motocicleta de marca Buell, frente a su contrincante Eddie Krawiec conduciendo una Harley Davidson.

Héctor Arana, padre de los hermanos Arana y propietario del equipo, se mostró muy contento con el resultado de su hijo. “Este a sido un magnífico día para nosotros…estoy súper orgulloso de ganar este evento el día de hoy,” dijo Arana Sr. a Unidos. “La motocicleta de Jr. Era la más rápida de todo el fin de semana y todo el esfuerzo del equipo fue a esa moto, para que tuviera la consistencia y mejorarla después de cada ronda,” explicó el campeón del año 2009.

Fue la segunda victoria de la campaña 2014 para Héctor Jr., después de obtener el trofeo Wally en la pista de Chicago el pasado mes de junio, en donde se enfrentó en la final con su padre.

“Encontramos algo que nos funciono el viernes y nos enfocamos en eso,” dijo el ganador Héctor Jr., “Nos deja una buena base para trabajar durante el invierno y mejorar no sólo mi moto sino la de mi hermano Adam pero también la de mi papa,” concluyo Jr., que marcó su victoria número ocho en su carrera profesional.

Héctor Arana Jr. fue el único latino con victoria en la noche del domingo 16 en Pomona.

La serie de autos de arrancadas NHRA regresara los días 5-8 de febrero a la pista de Pomona, para iniciar la temporada 2015 con el evento “Winternationals”, donde estarán participando los pilotos de origen mexicano Tony y Cruz Pedregon en la categoría Funny Car.