Skip to content
Miguel Aguiniga, director de desarrollo de mercado de Volaris, habla durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ontario en Ontario, CA, el miércoles 17 de mayo de 2017. La aerolínea mexicana celebró el vuelo inaugural de Ontario a Guanajuato, México.
Miguel Aguiniga, director de desarrollo de mercado de Volaris, habla durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ontario en Ontario, CA, el miércoles 17 de mayo de 2017. La aerolínea mexicana celebró el vuelo inaugural de Ontario a Guanajuato, México.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

¿De Ontario a León, México? ¡Aquí Tá!

Como dice el refrán mexicano, está aquí. El portavoz mexicano de la aerolínea de bajo costo Volaris celebró su vuelo inaugural de León, Guanajuato al Aeropuerto Internacional de Ontario, con una fiesta a bordo para los pasajeros que llegaron el martes 16 de mayo por la noche, dijo Miguel Aguiniga, director de desarrollo comercial de Volaris.

Volaris continuó esa celebración cerca de su mostrador de boletos en la Terminal 2 el miércoles 17 por la mañana, entregando gafas de sol y galletas con una imagen de un mapa con la nueva ruta.

El nuevo servicio comenzó el martes, pero Volaris dijo que los vuelos se ofrecerán los miércoles y domingos.

“Esta es la prueba del fuerte mercado y la alta demanda, así como los estrechos lazos entre la comunidad hispana en California y México”, dijo Aguiniga. “Estamos seguros de que ofrecer viajes aéreos accesibles al centro de México y al sur de California promoverá el intercambio social, económico y turístico”.

La ruta de León es ahora el decimosexto destino sin escalas de ONT y es la primera expansión de servicios internacionales desde que el control del aeropuerto fue transferido a la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Ontario en noviembre.

“Volaris puede desempeñar un papel muy importante en este crecimiento y expansión significativa del Aeropuerto Internacional de Ontario”, dijo Mark Thorpe, director de desarrollo de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Ontario.

Volaris ofrece más destinos a los Estados Unidos que otras aerolíneas mexicanas, dijo. El año pasado solo en California, Volaris transportó 1.4 millones de pasajeros, agregó Aguiniga.

La compañía ha estado expandiendo su alcance en Inland Empire, anunciando el mes pasado que está comenzando el servicio de Guadalajara, México, a San Bernardino.

La última ruta, que une las ciudades de León y Ontario, cuesta $99 cada trayecto por las tarifas reservadas con anticipación, dijo Aguiniga.

Al tomar la decisión de ampliar el servicio en Ontario, Aguiniga dijo que escuchó a sus clientes.

“Los pasajeros están emocionados de tener este vuelo directo porque muchas personas que vienen de esas ciudades (cerca de León) viven en el Inland y Ontario. Vemos un gran futuro para estos vuelos “, dijo.

La ruta de León es clave porque crea una conexión con una de las regiones más importantes de México, dijo Thorpe.

Llama a destinos populares, como San Miguel de Allende, “uno de los tesoros de las ciudades coloniales de México”, y León, Guanajuato que es conocido por sus productos de cuero, dijo Jorge Gamboa Patrón, director de Turismo de México.

Como dice Patrón, hay espacio para el crecimiento. México tuvo 35 millones de visitantes internacionales el año pasado. De esos, 9,7 millones son estadounidenses que viajaban a México, dijo.

Volaris está operando un avión Airbus A319 de 144 asientos para la ruta León. Todos los vuelos que salen provendrán de la terminal 2, mientras que los vuelos que vuelan de Volaris utilizan la terminal internacional.

Aguiniga dijo que el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de León, Guanajuato, a Ontario tenía un factor de carga del 75 por ciento, una medida de eficiencia, mientras que un vuelo promedio de Volaris opera con un factor de carga del 82 por ciento. Teniendo en cuenta que era un nuevo vuelo, Aguiniga dijo que estaba contento con esas cifras.

La inauguración de este vuelo es simbólica, especialmente teniendo en cuenta que en los últimos meses, ambos gobiernos han dado a conocer sus diferentes puntos de vista sobre temas como el comercio y cómo reforzar la frontera, dijo Medina.

Pero Volaris, dijo Medina, tomó en consideración el ambiente político y encontró una manera de crear una nueva ruta.

El nuevo servicio, dijo Aguiniga, “está construyendo puentes donde más se necesitan”.