Skip to content
Armando Manzanero recibió el galardón Gran Maestro, en los Premios Trayectoria SACM 2017, por su entrega a la música y larga carrera.
Armando Manzanero recibió el galardón Gran Maestro, en los Premios Trayectoria SACM 2017, por su entrega a la música y larga carrera.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MIAMI.- Cuando Armando Manzanero habla de música se le escucha radiante, animoso, como si en vez de 81 años tuviera 15.

Sus aplausos, con los que da más con movimientos de brazos que con las palmas, son prueba de la pasión que siente por las notas, letras y pentagramas a los que les ha dedicado más de seis décadas, y seguirá haciendo…

“Yo soy maya, y los mayas somos muy resistentes. Además, he llevado toda una vida de ver a la gente trabajar. Vi a mi abuelo trabajar, a mi papá, mi madre en la misma forma. Era gente muy trabajadora.

“Entonces ya viene uno con esa disciplina de tener ganas de hacer cosas. También está el temperamento y lo halagador que es que a estas edades me presenten todos los días un proyecto”, reflexionó el yucateco.

Ante tal entrega más y por su enorme trayectoria, a la Sociedad de Autores y Compositores de México no le quedaba reconocerlo como Gran Maestro, en los Premios Trayectoria SACM 2017, hace unos días.

“Yo me siento muy halagado porque la mayoría de las veces, los reconocimientos llegan cuando uno ya está platicando con San Pedro. En esta ocasión, que me lo hayan dado en vida, es muy halagador.

“Sobre todo si se trata de un reconocimiento en mi casa, como es México, y con mi gente, con los míos, que es la Sociedad de Compositores. Por eso estaba lleno de puros amigos y de gente que admiro y quiero mucho”, compartió en entrevista.

Pero su mayor regalo es no sólo seguir componiendo y presentándose en escenarios, sino descubrir e impulsar nuevos talentos como sigue haciendo con los que ya tienen una carrera.

“Estoy en la Sociedad de Autores y eso hace que yo tenga la energía de escuchar a todo el mundo, yo escucho a todo el mundo en el automóvil o en vivo.

“Hay una escuela de compositores e intérpretes dentro de la Sociedad, inventada por Roberto Cantoral Suki, y ver que salieron talentos de esa escuela es algo que también me llena de entusiasmo”, contó.

En la velada también se reconoció a Leonel García, por el tema “En Esta No”, y Jesse & Joy, por “No Soy Una De Esas”.