Skip to content
El técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, mostró su beneplácito porque su escuadra avanzó con un paso triunfal a los Octavos de Final de la Copa MX. Ahora el líder de torneo enfrenta la visita del alicaído Atlas.
El técnico de los Rayados, Antonio Mohamed, mostró su beneplácito porque su escuadra avanzó con un paso triunfal a los Octavos de Final de la Copa MX. Ahora el líder de torneo enfrenta la visita del alicaído Atlas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México- El Monterrey, líder invicto del Apertura mexicano, buscará el sábado extender su buen paso en el torneo, mientras que el América, segundo, se arriesgará mañana en su visita a los Xolos de Tijuana en la novena jornada del torneo.

Con 20 puntos de 24 posibles, el Monterrey, bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, intentará conseguir su séptima victoria del torneo con la cual se acercara más al primer boleto para liguilla por el título.

El Monterrey presume de la mejor ofensiva con 16 goles, y de la mejor defensiva con apenas cuatro aceptados.

Mientras que el Atlas, decimosexto y dirigido por el mexicano Jose Cruz, necesita los puntos urgencia ya que en las últimas seis jornadas acumula cinco derrotas y un empate, por lo que es obligada y necesaria su reacción.

El duelo entre Tijuana y América pondrá frente a frente al tercero contra el segundo de la clasificación.

Tras un arranque con tres derrotas y un empate, el equipo de la frontera con Estados Unidos retomó el camino y ligó cuatro triunfos, dos en casa y dos de visita, para apuntarse con la escuadra con la mejor racha al momento.

El argentino Eduardo Coudet (Tijuana) medirá sus avances ante el mexicano Miguel Herrera (América), quien dirigió los dos últimos torneos a los “Xolos” y ambos fue el mejor equipo de la fase regular aunque en la fase final fue eliminado en cuartos y semifinales.

En la jornada también destacan el duelo del otro invicto del torneo, el Cruz Azul, del español Paco Jémez, que suma dos triunfos y seis empates, ante el Santos Laguna, del mexicano José Manuel de la Torre, que apenas registra un triunfo por cinco empates y dos derrotas.

También se dará el partido entre las Chivas del Guadalajara, decimoquinto, y los Pumas de la UNAM, decimoséptimos, dos de los equipos más populares en el balompié azteca.

En la jornada anterior, el Guadalajara goleó por 1-3 al Pachuca y los Pumas cayeron en casa (0-2) ante el Tijuana. El duelo en el banquillo lo protagonizarán los argentinos Matías Almeyda (Chivas) ante Sergio Egea (Pumas).

Con seis derrotas y dos victorias en ocho jornadas, los Pumas son el equipo con más tropiezos en los que va del torneo, mientras que las Chivas buscan su segundo triunfo del torneo tras el de la semana pasada.

En tanto, el colombiano Julián Quiñones (Lobos BUAP) y el argentino Mauro Boselli (León), que suman seis goles cada uno hasta el momento, continuarán su duelo en la jornada para ver quien es el mejor artillero del Apertura 2017.

La actividad inicia mañana con los juegos Morelia-Tigres, y Tijuana-América.

El sábado se enfrentan Cruz Azul contra Santos Laguna, Monterrey-Atlas, León-Pachuca, Necaxa-Puebla, Guadalajara-Pumas.

La jornada cierra el domingo con los partidos Toluca-Querétaro y Veracruz-Lobos BUAP.