Skip to content
En alianza con una red local de estaciones de servicio, Chevron Combustibles de México participará en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en México.
En alianza con una red local de estaciones de servicio, Chevron Combustibles de México participará en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en México.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México.- La petrolera estadounidense Chevron anunció la próxima apertura en Hermosillo, capital del noroccidental estado de Sonora, de su primera gasolinera en México.

La de Hermosillo será la primera de varias estaciones de servicio que abrirán sus puertas las próximas semanas en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, indicó la empresa en un comunicado.

“Estamos entusiasmados con los planes de crecimiento de la red de estaciones de servicio Chevron en México”, dijo Brant Fish, vicepresidente de Productos de la compañía para América.

En alianza con una red local de estaciones de servicio, Chevron Combustibles de México participará en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en México, detalló.

Las estaciones de servicio ofrecerán gasolina Chevron con el aditivo Techron, el cual ayuda a eliminar los residuos que son dañinos para el motor de los vehículos, destacó.

Con sede en San Ramón (California, EE.UU.), Chevron produce y transporta petróleo crudo y gas natural, además de que refina, comercializa y distribuye combustibles y lubricantes.

Asimismo, la empresa se dedica a la manufactura y venta de productos petroquímicos, a la generación de electricidad y al desarrollo de tecnologías que añaden valor agregado a sus operaciones.

De un total de 11.400 gasolineras en México, alrededor de 1.000 están en manos privadas, luego de que se abriera el mercado el año pasado.

Firmas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina o Texaco empezaron a operar, sustituyendo la marca de Pemex.