Skip to content
Ramón Ayala.
Ramón Ayala.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MONTERREY.- Con 52 años de trayectoria y 71 años de edad, Ramón Ayala está listo para entrarle al “perreo” junto a su tocayo Ramón Ayala, mundialmente conocido como Daddy Yankee.

“El Rey del Acordeón”, como se le conoce al músico regio que creció en la colonia Argentina, pero que desde los 14 años se fue a vivir a Texas, habló del disco homenaje a la música norteña que prepara y para el que tiene confirmados a Daddy Yankee, Paquita la del Barrio, Pepe Aguilar y Diego Verdaguer.

Además contará con grupos norteños como Pesado, Los Invasores de Nuevo León, Intocable y Cardenales de Nuevo León.

Este álbum es tan ambicioso para Sony Estados Unidos y por supuesto para Ramón Ayala, que hay artistas como Los Babasónicos y hasta Alex Lora, líder de El Tri, que sin ser invitados se apuntaron solos para ser parte de esta mega producción.

“Este disco homenaje es para conmemorar tantos años que tengo dentro de la música profesional norteña, estamos hablando de 54 años, va a ser un homenaje a Ramón Ayala y sus Bravos del Norte”, comentó el músico.

Por primera vez en su carrera Ramón le entrará al “perreo” nada menos que con el número uno de Spotify, Daddy Yankee, a quien le escribió un tema para cantarlo juntos que tituló “Papi Mon”.

“Daddy es mi tocayo, él también se llama Ramón Ayala. Hace muchos años, estamos hablando de unos cinco o seis años, hubo un plan para hacer una canción y fue pasando el tiempo. Lo que vamos a hacer es una composición mía tipo reggaetón, algo raro… pero está muy bonita. Pienso que le vamos a sacar buen partido”, dijo el cantante de “Tragos de Amargo Licor”.

“La canción que compuse para Daddy y para mí se llama ‘Papi Mon’. Mon quiere decir Ramón, como él es Ramón y yo soy Ramón, le puse ‘Papi Mon'”.

Con Paquita se pondrá al “tú por tú” con un tema en el que defenderá a “las ratas de dos patas”.

“Nosotros tenemos la manera de cantar canciones en contra de las mujeres, en este dueto ella va a cantar un verso y nosotros contestamos con otro. Está bonita la onda”.